CUESTIONARIO IO

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Teoria de juegos: es una teoría matemática que estudia las características generales de las situaciones competitivas como estas de manera formal y abstracta.
En estos juegos participan dosadversarios o jugadores.
Juegos con suma cero un jugador gana lo que el otro pierde, de manera que la suma de sus ganancias netas es ceros.
Estrategia: es una regla predeterminada que especifica porcompleto como se intenta responder a cada circunstancia posible en cada etapa del juego.
Un objetivo primordial de la teoría de juegos es desarrollar criterios racionales para seleccionar una estrategia,los cuales implican dos suposiciones:
1. Ambos jugadores son racionales
2. Ambos jugadores eligen sus estrategias solo para promover su propio bienestar.
MINIMAX: dice que un jugador debe elegir laestrategia mixta que minimice la máxima perdida esperada.
MAXIMIN: maximizar el pago esperado minimo para el jugador.
PAGO ESPERADO MINIMO: se entiende el pago esperado mas pequeño posible que puederesultar de cualquier estrategia mixta con la que el oponente puede contar.
SOLUCION ESTABLE O SOLUCION DE EQUILIBRIO: Ningún jugador tiene motivos para considerar un cambio de estrategias para quedarcon ventaja respecto a su oponente, o para evitar que su oponente tenga ventaja.
SOLUCION INESTABLE: cualquier elección tentativa de una estrategia deja al jugador en posición de considerar un cambiode estrategia ya sea para tener ventaja sobre su oponente o para evitar que el oponente tenga ventaja sobre el.
JUEGOS CON ESTRATEGIAS MIXTAS: cuando un juego no tiene punto de silla, la teoría dejuegos aconseja a cada jugador asignar una distribución de probabilidad sobre su conjunto de estrategia.

ANALISIS DE DECISIONES (CAP 15)
TOMA DE DECISIONES: es cuando las consecuencias de lasdecisiones alternativas se conocen con un grado razonable de certidumbre.
El análisis de decisiones esta diseñado para estudiar estos tipos de decisiones con una gran incertidumbre. Proporciona un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de inventarios io
  • O;io;io;io;oi;io;io;io
  • IO
  • yo io
  • Io no se
  • io y yo
  • Mi io
  • QUE ES LA IO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS