Cuestionario “la afectividad”

1. ¿Dónde se encuentra la clave de la felicidad y la madurez personal?
Para la neuróloga María Gudín, autora del libro Cerebro y afectividad, la clave se encuentra en dos puntos: el control de los estados emocionales y la modificación de los sentimientos para lograr una convergencia entre aquello que se piensa, se siente y se quiere.
2. Con tus propias palabras define que es Afectividad.

Es pues no una función psíquica especial, sino un conjunto de emociones, estados de ánimo, sentimientos que impregnan los actos humanos a los que dan vida y color, incidiendo en el pensamiento, la conducta, la forma de relacionarnos,de disfrutar, de sufrir, sentir, amar, odiar e interaccionando íntimamente con la expresividad corporal, ya que el ser humano no asiste a los acontecimientos de su vida de forma neutral. La afectividad por tanto confiere una sensación subjetiva de cada momento y contribuye a orientar la conducta hacia determinados objetivos influyendo en toda su personalidad.

3. ¿Cómo se desarrolla la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional a diferencia del coeficiente intelectual (el cual se desarrolla sólo en la infancia y después de la adolescencia cambia muy poco) se aprende e incrementa durante toda la vida. Se desarrolla a partir de las experiencias,por lo cual nuestras habilidades en este sentido podrán continuar creciendo en el transcurso de la madurez. A diferencia del CI no es posible medir el CE con precisión.

4. ¿Qué relación existe entre la afectividad y el capitalismo?
Estos polos entre los que la afectividad circula a veces se estancan y acaban haciendo una suerte de circuito cerrado por el que los afectos pasan siempre, del mismo modo, por los mismos cuerpos. A este proceso, a la igualación de distintos cuerpos en base a una misma axiomática mercantilista, corresponde el análisis que sigue; en el que abordamos las formas específicas con que en el capitalismo actual se pretende orientar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cuestionario “la afectividad”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-La-Afectividad/798720.html

MLA

"Cuestionario “la afectividad”" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-La-Afectividad/798720.html>.

MLA 7

"Cuestionario “la afectividad”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-La-Afectividad/798720.html>.

CHICAGO

"Cuestionario “la afectividad”." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-La-Afectividad/798720.html.