Cuestionario la divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
1.- ¿Por qué la divina comedia tiene una estructura católica férrea?
La divina comedia tiene una férrea estructura católica debido a que su autor, Dante, era una persona muy creyente,además el contexto de producción se llevo a cabo a principios del Renacimiento y en este periodo, la Iglesia católica aun tenía mucho poder y esta ejercía mucha influencia en las personas quienes creíanque solo la Religión podía salvarlos.
2.- ¿Por qué Virgilio es el acompañante de Dante?
Virgilio es el acompañante de Dante por 2 razones:
* La primera es que Beatriz le suplico a Virgilio paraque ayudara a un amigo en la tierra, que sería Dante a atravesar todo el camino hasta llegar donde se encontraba ella.
* La segunda es que Dante en los últimos años de su vida había perdido surumbo, dejándose llevar por el pecado y Virgilio llego para ayudarlo a que Dante vuelva a encontrarlo.
3.- ¿Por qué Beatriz permanece en el paraíso y esta a nivel de Dios?
Dante amaba a Beatriz a talgrado que la veía como un ser sublime, sin duda su amor por ella era uno de tipo idealizado, a tal punto que para Dante esta se encontraba incluso por encima de Dios.
4.-¿ Que simbolizaban los anillosdel infierno ?
Dante describe el infierno como un grupo de anillos descendientes en donde aumente el tipo de castigo y disminuye su longitud, como una pirámide invertida y cada uno simboliza un tipode pecado, son nuevo anillos, los primeros cuatro son de pecados de debilidad y los siguientes son pecados de malicia.

5.-¿ Por qué el noveno circulo es un sitio helado?
El noveno círculo es unsitio helado porque Dante no veía el infierno como un lugar lleno de fuego, si no que lo describe como un lugar helado, recubierto de hielo y oscuro en donde se encontraba el hogar de Lucifer.
6.-¿Por qué Virgilio no puede entrar al paraíso?
Virgilio no puede entrar al paraíso producto de que el es un alma condenada, ya que este había nacido muchos años antes que Dante, no era católico, por...
tracking img