cuestionario lb

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
CUESTIONARIO

1) ¿Qué es una mezcla?
Es una sustancia que está formada por dos o más compuestos o elementos, que al mezclarse cada uno conserva sus propiedades y solo pueden ser separados mediante procedimientos físicos o mecánicos.
2) ¿Qué es un procedimiento físico de separación?
Es aquel que permite la separación de cada componente de una mezcla en forma pura.
3) ¿Cuál es el punto deebullición del etanol y la acetona a presión atmosférica?
Etanol 78ºC
Acetona 56ºC
4) ¿Para qué se usa el nitrato de plata en la práctica?
Para comprobar que no quedan restos de sal en la arena.
5) Enumere tres (3) procedimientos mecánicos de separación de mezclas.
• Filtración.
• Levigación.
• Decantación.
6) ¿Porqué un líquido cambia su punto de ebullición al variar la presiónatmosférica?
Porque el Punto de ebullición es la temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido, por consiguiente, al aumentar la presión sobre un líquido el punto de ebullición aumenta , al reducir la presión sobre un líquido, baja el valor del punto de ebullición El agua, sometida a una presión de 1 atmósfera , hierve a 100 °C,pero a una presión de 217 atmósferas el punto de ebullición alcanza su valor máximo, 374 °C. A mayores alturas, donde la presión es menor, el agua hierve por debajo de 100 °C.
7) ¿Cuál es el punto de ebullición del isopropanol y el aceite comestible?
Isopropanol 80ºC.
Aceite comestible 258ºC.




GLOSARIO

Mezclas Homogéneas: Son aquellas que presentan las mismas propiedades de todassus partes, por ejemplo: agua y alcohol.
Mezclas Heterogéneas: Son aquellas donde las diferentes sustancias que forman a un material se pueden observar a simple vista o con lupa, por ejemplo: El granito.
Filtración: Proceso de separar un sólido suspendido (como un precipitado) del líquido en el que está suspendido al hacerlos pasar a través de un medio poroso por el cual el líquido puedepenetrar fácilmente. La filtración es un proceso básico en la industria química que también se emplea para fines tan diversos como la preparación de café, la clarificación del azúcar o el tratamiento de aguas residuales. El líquido a filtrar se denomina suspensión, el líquido que se filtra, el filtrado, y el material sólido que se deposita en el filtro se conoce como residuo.
Decantación: procedimientode separación de un líquido y un sólido insoluble en él, o de dos líquidos no miscibles, aprovechando la acción de la gravedad. En la separación de dos líquidos no miscibles, como el agua y el aceite, se utiliza un embudo de decantación que consiste en un recipiente transparente provisto de una llave en su parte inferior. Al abrir la llave, pasa primero el líquido de mayor densidad y cuandoéste se ha agotado se impide el paso del otro líquido cerrando la llave.
Levigación: Consiste en someter una mezcla sólida a la acción de una corriente de agua. La corriente arrastra las partículas de los componentes menos densos y el más denso se deposita en el fondo. Este procedimiento es empleado por los buscadores de oro para separar el metal de los minerales en que se encuentra mezclado.Destilación: Proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades, o bien separar los materiales volátilesde los no volátiles.
Evaporación: Es un procedimiento utilizado para separar los componentes de una mezcla de un sólido en un liquido. Consiste en suministrar energía calórica a la mezcla, de manera tal que el líquido se evapore totalmente y el sólido quede como residuo. Por lo general, las mezclas se calientan en recipientes que ofrezcan una gran superficie para facilitar la evaporación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LB
  • FUNDICION LB
  • Biograf A De LB
  • ;ljohbh;lb
  • Lb Quimica
  • Lb Lab De Diseno De Química
  • practica de lb 5
  • Los lb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS