Cuestionario logistica integral

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
CUESTIONARIO LOGISTICA INTEGRAL
1. ¿Cuál es la importancia de los costos logísticos?
R/: Es importante un costo logístico porque por medio de ello se disminuye costos de devoluciones, reclamos,daños y deserción de clientes y se logra satisfacer las expectativas de la demanda.

2. ¿Qué es el desarrollo logístico como necesidad estratégica?
R/: El desarrollo logístico como necesidadestratégica es la planeación para satisfacer las necesidades de los clientes teniendo en cuenta la gestión de flujo de materiales.

3. ¿Cuáles son los modelos de distribución comercial?
R/: Los modelos dedistribución comercial son 5 y son los siguientes
a. Modelo A – Distribución directa: Es la encargada de hacer la entrega directa del producto desde el fabricante al consumidor en un tiempo corto yfiable.
b. Modelo B – Distribución escalonada: Se basa en la existencia de uno o varios almacenes centrales que reciben la producción directamente desde las fabricas o proveedores el objetivo de este esaproximar al producto a los puntos de consumo y así facilitar una entrega rápida a la demanda.
c. Modelo C – Almacén central-depots: Este modelo permite que las mercancías permanezcan en el depot untiempo medido en términos de horas, no existiendo almacenamiento de productos en el sentido de inventarios anticipados.
d. Modelo D – Distribución directa desde almacén central: Este se basa en laposibilidad de distribuir directamente desde un almacén central a la red de distribuidores o concesionario, solo puede aplicarse cuando su implantación no suponga detrimento del grado de servicio, nialtere demasiado el coste de transporte.
e. Modelo E – Planta de distribución: Este modelo se basa en la creación de un centro de distribución que recoge los pedidos desde una amplia red desuministradores o proveedores para a su vez distribuirlos directamente a los puntos de venta o entrega de la mercancía.

4. ¿Cuál es la utilización del forecast?
R/: La utilización del forecast es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la Logística integral
  • LOGÍSTICA INTEGRAL
  • Logística Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica integral
  • Logistica Integral
  • La logistica integral
  • Logistica Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS