Cuestionario los meserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO PELÍCULA “LOS MISERABLES”
1. El tema principal es mostrar al hombre como un ser que puede rectificar su camino y mostrar nobleza con su forma de actuar.

2. Lo que el obispo le dice aJean Valjean, lo hace en una forma metafórica la cual pretende simbolizar ese momento coyuntural que marca la vida del personaje , puesto que el obispo ofrece los cubiertos de plata pretendiendo queJean cambiara el rumbo de su vida.

3. Considero que el obispo actúa de esta manera, porque dentro de su ser cree en las personas y tiene fe en que ellos pueden cambiar y aportar a la sociedad.4. El cambio que tiene Valjean es el resultado de su naturaleza, pues pienso que él no es malo solo pasó por un mal momento en el cual tubo que robar, pero esto no implica que su naturaleza sea demaldad. Cuando el obispo lo invita a entrar a su casa para comer, le esta brindado una segunda oportunidad en la cual se refleja la nobleza de su ser.

5. La reacción que tiene Javert cuando le dice aValjean que lo castigue por haber difamado de él, se debe a que este cree en la justicia y por ende se acoge a ella sin importar que él sea quien la viole, es firme y consecuente de lo que cree. Elsentido de la vida de Javert es hacer cumplir las leyes con las cuales está regido.
Por otra parte la forma de recompensar a Valjean de Fantine por haberla salvado de la cárcel, se debe a que ella porsu condición de pobreza no tenía otra forma de pagarle ya que esto lo hacía con otras personas, las cuales se aprovechaban de su de miseria para abusar de ella. Valjean no acepta el ofrecimiento deFantine pues él la ve como una mujer que esta necesitada y requiere de su ayuda y por esto no se va a aprovechar.

6. El titulo de la película Los Miserables se debe a que los personajes no sonfelices; En el caso de Valjean siempre está con la zozobra de que Javert lo encuentre para encarcelarlo y en el caso de Javert es infeliz pues su vida se basa en una serie de reglas con las cuales deja...
tracking img