Cuestionario Martin Lutero

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ESCUELA BILINGÜE MAQUILISHUAT











MATERIA:

ESTUDIOS SOCIALES



PROFESOR:

ALEXANDER REYES



CONTENIDO:

MARTIN LUTERO, LA PELICULA



NOMBRE:

DAYANA ALLISONLIOU



GRADO:

NOVENO GRADO



FECHA DE ENTREGA: 15/12/2012





Preguntas:

1. ¿Qué contradicciones, encuentra Lutero después de oficiar su primera misa? El juzgado le aterra,y se pone a pensar si Dios será justo, y que tal vez Dios este enojado con nosotros por nuestros pecados, y por eso nos amenaza con el fuego.



2. Elabora una descripción, sobre la visite deLutero a Roma, y menciona que opinión emite Lutero, sobre dicha ciudad. Se encuentra con una Roma desordenada, sucia y ruidosa. Donde se venden santos, indulgencias, y robaban el dinero mintiéndolessobre la salvación del purgatorio. Habían hasta prostíbulos para sacerdotes. Lutero cree que Roma es un circo donde se compra sexo y hasta la salvación.




3. ¿Cómo es recibido Lutero, en laciudad de Wittenberg? Todos tienen pena con el pero es bien recibido. Nadie le contesta a lo que él dice.




4. Menciona, los cuestionamientos de Lutero, al concilio de Cipriano, y a queconclusión llega. Lutero se pregunta por los cristianos griegos ya que Cipriano dice que no hay salvación fuera de la iglesia romana. Llego a la conclusión de que Cipriano pudo haberse equivocado ya quetodos podrían tener la salvación fuera de la iglesia romana.





5. ¿Qué actitud tomo Lutero, con el joven que se suicido, y que idea imperaba en la época, sobre el suicidio? En esa época laspersonas creían que si enterraban a un suicida en el cementerio las otras almas no descansarían en paz. Lutero entierra a Tomas en el cementerio porque merecía estar ahí.




6. ¿Qué aspectonovedoso tenia Lutero en sus misas, y que actitud genero con el tiempo, en la población de Wittenberg? Los que creían que Dios estaba enfadado con nosotros estaban siendo engañados por Satanás. Si de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS