Cuestionario materiales peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO PARA DESARROLLO
MATERIALES PELIGROSOS

A. DE ACUERDO A LA O.M.S., COMO ES ENTIENDE EL CONCEPTO “SALUD”.

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” La definición no ha sido modificada desde 1948.

http://www.who.int/suggestions/faq/es/

B. DE ACUERDO A LA NORMA ISO 14001, QUE SEENCIENTE COMO “MEDIO AMBIENTE”.

Entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.

http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/545058.pdf

C. EXPLIQUE EL RIESGOS PARA SALUD QUE SIGNIFICAN LOS MATERIALES PELIGROSOS.

Los riesgos de los materiales peligrosos sobre la saludvan a depender de que material se manipule para asociar los riesgos determinados sobre la salud a ese material.

Apuntes en clases

D. INDIQUE CUALES SON LAS PRINCIPALES VÍAS DE INGRESO DE LOS AGENTES CONTAMINANTES.

Son 4 vías la respiratoria, dérmica, digestiva y parenteral.

1. Vía respiratoria: es la vía de penetración de sustancias tóxicas más importante en el medio ambiente detrabajo, ya que respiramos aire y con el aire pueden venir todo tipo de sustancias: sólidos en forma de polvo, líquidos en forma de vapor y gases que se mezclan directamente con el aire.

2. Vía dérmica: existen sustancias capaces de atravesar la piel, sin provocar alteraciones en ella, pasando a la sangre que será la que la distribuye por todo el organismo. Los factores que van a intervenirson: superficie total de piel expuesta, estado de la piel y las características de la propia sustancia (más o menos liposoluble).

3. Vía digestiva: es una vía de penetración poco corriente ya que las sustancias con las que trabajamos no nos las metemos a la boca, de todas formas hay posibilidad de penetración por vía digestiva cuando se come en el puesto de trabajo, se fuma, se bebe y no selava las manos antes de comer aunque sea fuera del puesto de trabajo.

4. Vía parenteral: se llama parenteral a la entrada de sustancias a través de una herida o llaga preexistente o provocada por un accidente como un pinchazo o un corte.

http://www.atexga.com/prevencion/es/estudio-sustancias-nocivas/2_vias_de_entrada.php

E. QUE SE ENTIENDE POR MATERIAL PELIGROSO.

Losmateriales peligrosos son todos aquellos que pueden resultar nocivos, o que puede producir un daño ya sea al medio ambiente, a la salud de las personas, o incluso a las instalaciones.
Estas sustancias son de uso común en la industria, agricultura, medicina, investigación y son de uso genérico por el consumidor.http://www.google.cl/search?q=los+materiales+peligrosos+son+lo+mismo+que+sustancias+peligrosas&hl=es&biw=1366&bih=643&num=10&lr=lang_es&ft=i&cr=&safe=images#pq=los+materiales+peligrosos+son+lo+mismo+que+sustancias+peligrosas&hl=es&cp=0&gs_id=3d&xhr=t&q=materiales+peligrosos+ppt&pf=p&sclient=psy-ab&cr=countryCL&tbs=ctr:countryCL&source=hp&pbx=1&oq=materiales+peligrosos+&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=f56e01a655d37e2a&biw=1366&bih=643&bs=1[PPT]

Materiales Peligrosos - PAD

pad.rbb.usm.cl/.../Aspectos_Generales_sobre_Materiales_Peligrosos.p...

F. EN QUE CONSISTE EL CÓDIGO DE NACIONES UNIDAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS MATERIALES PELIGROSOS.

El número de las naciones unidas (NU) corresponde a un número de serie de 4 dígitos asignado a cada objeto o sustancia peligrosa en el sistema de las Naciones Unidas. Estenúmero tiene que acompañar al distintivo establecido en la NCh.2190 y debe fijarse a las unidades de transporte, como placas con fondo naranja y números negros. Se conoce también como ONU (organización de las naciones unidas) o UN (United Nations) y puede obtenerse en la NCh.382.

ACHS - Manual de sustancias peligrosas – Clasificación e Información de Riesgos- pág. 8 de 34

G. INDIQUE EN...
tracking img