Cuestionario Microenseñanza

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
1.- ¿Qué es la microenseñanza?
Técnica de adiestramiento que utiliza una situación real de enseñanza a escala reducida, en la cual el entrenado enseña, por un corto periodo de tiempo, a un grupopequeño de estudiantes.

2.- ¿Por qué motivo los maestros de educación superior se motivan poco para mejorar su enseñanza?
Por la falta de recursos o de material necesario para la llevarla a cabo.3.- ¿En qué otros aspectos/ actividades se utiliza la microenseñanza?
Ivey aplico los procedimientos de la microenseñanza para el entrenamiento de asesores y comprobó su afectividad en eladiestramiento de tres aptitudes de gran importancia en cualquier situación de asesoría.
Evans y Cooper. Adoptaron procedimientos de microenseñanza para la formación del personal de los cuerpos de paz yconcluyeron que estos procedimientos facilitaron la instrucción y que las actitudes de los entrenados fueron favorables.
Jason. Ha usado los procedimientos básicos de microenseñanza en la educación médica.4.- Explica ¿Por qué motivo en los países subdesarrollados no se logra con éxito esta técnica?
Como se trata de una innovación reciente, todavía no existen trabajos publicados sobre experimentación detécnicos de microenseñanza en estos países.
6.- ¿Cuáles son las características de un país desarrollado?
Desarrollados: Mejor repartición de la riqueza, mejor vivienda, mejores hospitales ymedicinas, alimentos, cultura, menos delincuencia, menos contaminación, desarrollo de la industria, familias menos numerosas, bibliotecas, gimnasios, mejores deportistas, fácil acceso a bienes como autos,electrónicos, etc. mayor participación de los ciudadanos en política y mayor democracia, y menos descontento popular y guerrillas.
7.- ¿Qué es el microconcepto?
Está basado en una teoría delaprendizaje hace mucho tiempo establecido, es hoy parte esencial de la enseñanza programada y de los programas de educación auxiliados por computadoras. En ambos casos, se asume que el aprendizaje es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Microenseñanza
  • La Microenseñanza
  • Microenseñanza
  • microenseñanza
  • la microenseñanza
  • microenseñanza
  • Microenseñanza
  • Microenseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS