Cuestionario MS

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

1. Cuáles son los tipos de estrés? Biológicos (Hambre extrema, privación de sueño, comilonas, cambios bruscos de horarios), Psicológicos (Daños, amenazas, perdidas, desafíos), Sociales (Matrimonio, nacimientos, divorcio), Físicos (Frio o calor extremo, ruidos intensos, enfermedades, lesiones).
2. Que es el sistema inmunológico y a que se le denomina respuesta inmunitaria? Es la defensa naturaldel cuerpo contra las infecciones y otras enfermedades. Respuesta inmunitaria: Es Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, protege al individuo de invasiones que le causan enfermedad.
3. Tipos de defensas del organismo humano: Extremas: Como la piel o las mucosas que están en contacto con el exterior. Internas: Se localizan dentro del organismo como las macrófagos o loslinfocitos. Que se clasifican en Inespecíficas: como las lágrimas que atacan cualquier tipo de agente y Especificas: Como las inmunoglobulinas que están elaboradas para un agente concreto. Y pueden ser Innatas: Se originan en el desarrollo embriológico del individuo con independencia de la presencia e antígenos. y Adquiridas: Solo se forman cuando aparece un antígeno como ocurre en el caso de formaciónde inmunoglobulina.
4. Tipos de leucocitos y su función.
Fagocitos: Son células que destruyen a los organismos invasores.
Linfocitos: Son células que permiten al cuerpo recordar y reconocer a los invasores anteriores y lo ayudan a destruirlos.
5. Que significa inmunocopetencia: Es referencia al grado en que el sistema inmune es activo y efectivo para evitar el desarrollo de enfermedadesinducidas por diferentes agentes patógenos.
6. Trastornos asociados al sistema autoinmune: No pueden establecer la diferencia entre tejido corporal sano y antígeno y el resultado es una respuesta inmunitaria que destruye los tejidos corporales normales, esta respuesta es una reacción de hipersensibilidad similar a la respuesta en las alergias. Y puede ocasionar
La destrucción de uno o más tipos detejidos del cuerpo
Crecimiento anormal de un órgano
Cambios en el funcionamiento de órganos
7. Función del SN y su interacción con el sistema autoinmune.
Función sensorial: Es la que percibe los cambios
Función Integradora: Analiza la información sensorial y es la que toma las decisiones sobre respuestas apropiadas.
Función Motora: Provoca respuestas de los músculos del cuerpo humano o de lasglándulas.
8. Porcentajes de molestias psicosomáticas. 70% Causas naturales, 5% enfermedades físicas, 10% son graves 25% son físicas a causas psicológicas.
9. Síntomas Somáticos que pueden provocar el estrés, la depresión y la ansiedad.
En el sistema nervioso pueden provocar dolores de cabeza, mareos, vértigos, desmayos, hormigueos, parálisis musculares, etc.
En nuestros sentidos pueden llegar a provocarnosceguera, visión doble, afonía, etc.
En el sistema circulatorio producen palpitaciones y taquicardias.
En el sistema respiratorio pueden causar sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho, etc.
En el sistema digestivo pueden producir sequedad de boca, sensación de atragantamiento, nauseas, vómitos, estreñimientos, diarrea, etc.
En el sistema osteomuscular es común que provoquen tensiónmuscular, dolor muscular, cansancio, etc.
10. Que es la alergia somáticamente hablando y que es alergia psicológicamente expresando: Es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior, pudiendo producir una lesión en los tejidos o una enfermedad. Y Psicológicamente en el alérgico la agresividad es trasladada de la conciencia alcuerpo.
11. A que se le denomina “Alérgeno” y tipos de alérgenos. Son aquellas sustancias capaces de desencadenar una relación alérgica.
Tipos de Alérgenos:
Inhalatorios: Polvo de casa, hongos, ácaros, pelos de animales, polen.
Digestivos: Alimentos (Trigo, huevos, cítricos, chocolate, pescado, soja), medicamentos (penicilina, aspirina).
Infectivos: Parásitos, bacterias, virus.
Inyectables:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Ms
  • ms
  • Ditiocarbamatos Lc Ms Ms
  • MS DOS
  • Ms dos
  • MS DOS
  • Ms Proyect
  • MS VISIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS