Cuestionario Ofimatica

Páginas: 32 (7812 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 Introducción


El presente trabajo trata de una gran e interesante tema: La computadora y sus componentes, tema que conduce hoy en día nuestras vidas a tal punto que si no existiera retrocederíamos 1000años en la historia. De esta depende hoy en toda la investigación científica y el 90% de la interacción humana: celulares, ordenadores, etc. todos son computadoras y sin ellos nuestra calidad devida decayera considerablemente. En el presente se muestra de manera detallada una gran gama de interesantes tópicos: Su historia, su evolución, componentes físicos, componentes lógicos, utilización en la vida práctica y su aplicación en diferentes áreas de la ciencia.

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos queson manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.

Como la cantidad de información que manejamos hoy en día es bastante, los medios de almacenamiento se van necesitando cada día más y con mayor capacidad. Hoy en día existen medios de almacenamiento secundarios que superan los 20 GB, y aun así no es suficiente para poder hacer respaldos y transportar los documentos que elusuario necesite.

Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En el presente informe se estudiaran: Las características de los medios de almacenamiento secundarios, y algunos tipos de medios de almacenamiento como por ejemplo: Memorias magnéticas, Memorias ópticas, Memorias flash

El objetivo de este trabajo es dar a conocer losdistintos tipos de almacenamiento secundarios que existen y sus características, con el fin de conocer más sobre sus formas de almacenamientos. Para así poder aprender cómo manejar y utilizar cada uno de ellos.







Cuestionario

1- Explique la diferencia entre los programas shareware y freeware.
La diferencia básica entre shareware y del freeware se deriva de si la persona que descarga elsoftware debe pagar por ello en algún momento. Freeware es sólo eso - software gratis - mientras shareware significa que el pago será finalmente necesario.

2- Diga qué es el sistema operativo de un computador.
Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas
3- A cuantos bytes equivale un gigabyte (gb).
a1,073,741,824

4- A cuantos bytes equivale un terabyte (tb).
a 1,099,511,627,776

5- Cual es la diferencia entre GBYTE y GHZ
GBYTE es una unidad de medida de capacidad y GHZ es una unidad de medida de velocidad

6- Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información
Informática: es una ciencia con la que se busca almacenar, procesar y transmitir información en el formato digital.Datos: son la representación que recibe el programador con el fin de construir una solución.
Información: es un conjunto de datos organizados, que luego de su “procesamiento”  es que se convierte en información.

7. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas: a) Programación (programa, programa fuente,programa objeto, programa compilador).

*Programación: Es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático.
*Programa: Toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una terea o para obtenerun resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
*Programa fuente: Es un texto escrito en un lenguaje de programación para crear el programa. Es la forma del programa legible por el programador.
*programa objetivo: Es el resultado de traducir (Ver: Compilador) el lenguaje fuente a uno inteligible por la máquina, denominado lenguaje máquina.
*Programa compilador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Ofimatica
  • Cuestionario De Ofimatica
  • CUESTIONARIO GUIA DE OFIMATICA
  • Cuestionario DE OFIMATICA
  • Cuestionario guía sobre funciones de las herramientas ofimaticas
  • Ofimatica
  • Ofimática
  • Ofimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS