Cuestionario Ortega Y Gazet

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
cuAyuda de estudio de Ortega y Gasset 
1.  ¿Por qué la masa no puede actuar por sí misma?  Ha venido al mundo para ser dirigida, influida, representada y organizada, y aspirar a dejar de ser masa.Debe ser manejada por la minoría excelente y que este la guie ya que es una instancia superior.
2.  ¿Por qué la masa cuando actúa lo hace con violencia, lincha?  La violencia es la única doctrina,progreso de la violencia como norma, que ha alcanzado su máximo desarrollo.
3.  ¿Por qué el  mayor peligro es el estado contemporáneo? Explique el proceso de formación del estado desde   el siglo XVII Primer capitalismo y sus organizaciones industriales, donde triunfa la técnica, la nueva técnica, la racionalizada, produciendo el crecimiento de la sociedad, aparece una nueva clase social con máspotencia.
4.  ¿Cuál es el talento de la burguesía? Talento practico, sabia organizar, disciplinar, dar continuidad, y articulación al esfuerzo.
5.  Explique por qué dice Ortega: “Adiós revolucionespara siempre?  Se nivelo el poder público con el poder social, ya no habían medios en Europa no cabe más que golpe de estado y todo lo que busco revolución después fue un golpe de estado con mascara.6.  ¿Por qué es peligrosa la estatificación de la vida?  La sociedad para vivir mejor ella crea como un utensilio el estado, luego el estado se sobrepone y la sociedad tiene que empezar a vivir parael estado. Pero alfin y al cabo el estado aún se compone de hombres de aquella sociedad más pronto no basta y se llama a extranjeros, luego estos se hacen dueños del estado y el resto vive de esclavosde ellos.
El intervencionismo del estado, la absorción de toda espontaneidad social por el estado , la anulación dela espontaneidad histórica que sostiene , nutre y empuja los destinos humanos.
7. ¿Por qué la burocratización de la vida produce su mengua? 
8.  ¿A que lleva el intervencionismo del estado?  El pueblo se convierte en carne y pasta que alimentan el mero artefacto y máquina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortega
  • Ortega
  • ortega
  • ortega
  • ortega
  • Ortega
  • Ortega
  • ORTEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS