cuestionario pablo latapi

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
 3
Texto sobre la Laicidad en la educación básica

En cuanto a la autonomía moral e intelectual se refiere, es la capacidad y el derecho que cadapersona tiene para elaborar o adherirse a valore s y creencias propias. Se pretende que nosotros como docentes promovamos y respetemos la laicidad pero de unamanera en la cual, el alumno pueda ser crítico y analítico en su forma de pensar. Que tome conciencia d porque de sus actitudes y defienda su postura antesituaciones que le provoquen conflicto.
La libertad de conciencia y el principio de autonomía moral permite a cada persona diseñar su propio plan de vida,a partir de los vínculos morales que mejor le parezcan. La laicidad también es, en entonces, u a defensa de la pluralidad ante los proyectos que pretendenimponer concepciones únicas y totales.
La pluralidad determina que el pensamiento sea abierto a cualquier doctrina, que considere a las religiones conrespeto y que aun teniendo en cuenta que el pensamiento varié de una persona a otra. El respeto a la laicidad debe ser general y el pensamiento puede divergiren cualquier situación o acontecimiento que a este tema refiere.
Mencionando los dogmas o verdades absolutas, no podemos casarnos con una sola idea, yseguir cierto patrón que marque una postura que para nosotros puede ser la idónea. Tener la capacidad de aceptar y estar consientes los diferentescriterios. Y no tomar en cuenta esto para poder dar una educación de calidad. Y Promover la equidad educativa con cualquier doctrina religiosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencía De Pablo Latapí
  • Pablo latapi sarre
  • Pablo latapi-la reforma educativa
  • La participacion social (pablo latapi sarre)
  • Pablo Latapí
  • Pablo latapí
  • Pablo Latapi
  • Pablo latapí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS