CUESTIONARIO PARA ENTREGA DE DOCUMENTO

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2016
1. ¿Cuál es el planteamiento de Bonnin con respecto a la administración?

La Administración Pública tiene sus raíces en la fundamentación que el hombre es eminentemente un ser social por naturaleza, la Administración Pública contiene los conocimientos relativos a la ciencia de la administración. Bonnin considera como “ciencia de la administración a la disciplina que estudia las materiasrelativas a la administración, la Administración Pública por un lado y las administraciones especiales que son ramas de la primera. El estudio de las leyes administrativa y el funcionario público, las relaciones públicas (administrativas) y civiles (estado civil, matrimonio, naturalización) son llamadas relaciones dentro de dicho concepto. Además las propiedades son cosas sobre las que cae laacción de la Administración distinguiéndose tres tipos: la pública (que son de uso general como los bosques y las carreteras), departamental (que son de dominio comunal) y la propiedad privada”1.

Y continua su planteamiento diciendo: “Y es que el hombre es social y al asociarse forma la sociedad, de ésta nace el gobierno y de éste la administración. Su objeto de estudio es el orden general (social) lasrelaciones de los ciudadanos con el Estado, la armonía, tranquilidad, conservación y moralidad, uso de la propiedad dentro del interés general” Que el hombre viva en sociedad y exista el gobierno nos muestra la existencia del Estado que Bonnin define como la organización política del pueblo”.2

El fin de la sociedad es la conservación física y moral de los hombres, el interés público es la reuniónde los intereses privados para el beneficio común, el gobierno es la autoridad pública establecida para regir el Estado, la justicia es consecuencia de la administración, La administración pública es entonces una autoridad creada para dar movimiento al Estado (cuerpo político) y una dirección común a todos los individuos para la ejecución de las leyes.

La justicia aplicaría entonces para loprivado y la administración pública para los intereses de lo público.

La división entre el gobierno y la administración no es más que reproducir en el nivel teórico una realidad concreta, la existencia de una administración estatal que tiene por el objeto la organización racional y efectiva de la sociedad.

La Administración Pública no es más que una herramienta que se da la sociedad a sí mismapara el cumplimiento de las necesidades que surgen de los mayores y complejos niveles organizativos que alcanza la humanidad en su proceso. 
 
Dice Bonnin en su obra Principios de Administración Pública: “La administración pública es la autoridad común que (…) ejecuta las leyes de interés general que se estatuyen sobre las relaciones necesarias de cada administradoco n la sociedad, y de la sociedadcon cada uno de ellos; así como sobre las personas, los bienes y las acciones, como interesantes al orden público” 3

La Administración Pública en este sentido es una consecuencia del desarrollo social indisolublemente unida al devenir estatal como una relación social. De ahí la fuerza con que Bonnin se expresa respecto al carácter, sino total, principalmente social de la nueva   ciencia, que comotal tiene como razón de ser la atención de los problemas sociales.

Del mismo modo se concibe como sustentadora de los desarrollos alcanzados que le dieron su nacimiento y de nuevos desarrollos que permitan seguir con el progreso social.
Para Bonnin la “administración pública organiza a la sociedad, corrige los vicios en los que incurre, mejora sus procesos productivos vitales. Es una potenciaque dirige a los seres organizados, una fuerza que ministra y reproduce las condiciones vitales de los hombres”.4

2. ¿Por qué es importante para este autor la formación del funcionario público?

Durante el recorrido de la lectura, el autor establece las siguientes características  de la Administración:

Es una relación social
Surge entre el interés Público y el interés privado
Su propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO PARA ENTREGAR 2
  • Acta de entrega de documentos
  • Acta De Entrega De Documentos
  • RELACION DE DOCUMENTOS QUE SE ENTREGAN
  • Carta Entrega Documentos
  • Formato para entrega de proyectos
  • Consideraciones para la entrega del pete
  • Quimica para entregar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS