Cuestionario para indice competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aurora Cano es vocalista de la banda de rock Aurora y la Academia. Y, además, es una muy querida amiga mía. Resulta que, tras una exitosa carrera en la música, Aurora se alejó del rock para regresara su primera vocación, el teatro, y es apenas ahora que está por lanzar su tercer disco. Como somos amigos, estoy enterado de que hace poco grabó el video de su nuevo sencillo, “Me voy a levantar”; loque no sabía, en cambio, es que dicho video ya está disponible en internet y que le ha granjeado una plétora de comentarios favorables.
—¿Y por qué no nos avisaste que ya estaba en YouTube? —lereclamé, en mi nombre y en el de mi mujer, que también es su amiga.
—Es que ustedes nunca se enteran de nada, querido. Con eso de que no están en Facebook…
Y no: ni Eunice ni yo soportamos siquiera la ideade publicar nuestro perfil en ese o en otros sitios web de redes sociales. En su caso, la cosa se antoja comprensible: es tecnófoba militante (posee, por ejemplo, un iPod pero se lo alimento yo). Lomío es distinto: soy el technogeek por antonomasia. Soy dueño de una Mac y una PC (por lo que pudiera ofrecerse). Manejo toda suerte de software, de Excel a ProTools. Domino el FTP. Tengo una Treo yun iPhone y los mantengo en constante sincronización. Y sueño con el día en que logre remontar la cuesta de enero (de enero de 2008, en mi caso) para poder comprarme una AppleTV. La tecnología, pues,no sólo me es útil sino que me divierte. ¿Por qué entonces mi reticencia al social networking? Muy sencillo: mi razón es moral.
Tengo muchos amigos: una veintena a quienes profeso afecto enorme eincondicional y una centena con quienes cultivo una intensa simpatía mutua. Amigo también de la lectura de Pierre Bourdieu, sé bien que mis amistades constituyen no sólo un privilegio emocional sino uncapital social, es decir un recurso laboral (y, en efecto, son muchos los amigos que me han brindado ayuda profesional). Sin embargo, quiero creer que esas relaciones se basan, primero, en el cariño y...
tracking img