Cuestionario Parasitología FESI

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Cuestionario de Parasitología
1.- Clasificación de los parásitos intestinales.
La parasitosis intestinal es producida por una infestaciones parásitos cuyo hábitat es el aparato digestivo, normalmente tiene más incidencia en países en vías de desarrollo, ya que está ligado a la pobreza y a las malas condiciones sanitarias e higiénicas.
Se dividen en dos grandes grupos protozoos (unicelulares)y los helmintos (pluricelulares).
Protozoos
Amebas Entamoeba Histolytica
Flagelados Giadia lambia
Coccidios  Cristoporidium ssp
Ciliados  Balantidium coli
Helmintos
Nematodos AScaris lumbricordies y Enterobius Vermicularis
Cestodos  Taenia Saginata
Trematodos  Heteroplyes heterpluyes

2.- Menciona cual es la forma infectante y no infectante, así como de resistencia de laEntamoeba Histolytica.
Es un protozoario comensal del intestino grueso, que en ocasiones invade la mucosa intestinal y puede diseminarse por vía hemática.
Pertenece al Subphylium Sarcodina. Se presenta en dos formas o fases: trofozoitos (forma invasiva) y quistes (forma infectante).
El trofozoito es la forma móvil se multiplica por fisión binaria y es muy sensible al jugo gástrico así como aagentes externos. Su hábitat comprende la pared del colon y especialmente el ciego y recto.
El quiste son inmóviles de forma ovalada o redonda, y miden 10 y 16 un, son relativamente uniformes.
Los quistes son una forma de resistencia de esta amiba ya que pueden sobrevivir por afuera del huésped por semanas o meses en un ambiente húmedo, así como reciten el pH gástrico.
3.- Cuadro clínico de laamibiasis intestinal.
Es una infección causada por la Entamoeba histolyca, que parasita al ser humano instalándose en el intestino grueso, puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en niños y jóvenes.
Estas penetran en el intestino invadiendo las glándulas de la pared del intestino donde se alimentan de sangre y tejidos. Su rápida multiplicación provoca abscesos que terminanrompiéndose e invadiendo el intestino de mucus y sangre. Esto provoca la licuación de las heces y la subsiguiente diarrea sanguinolenta.
En algunos casos se puede diseminar en el torrente sanguíneo y aparecer los abscesos en el hígado.
Los síntomas de la amibiasis intestinal aparecen más o menos a las 48 horas de haberse contraído la infección. La disentería amebiana es el síntoma más característico deesta enfermedad.
Lo más habitual es que inicialmente muestre una sintomatología poco intensa, con anorexia, astenia, y diarrea trivial no sanguinolenta.
Un ves que el colon esta extensamente invadido, los síntomas se hacen mucho más intensos donde los más distantes son: Diarrea, con heces blandas y malolientes en ocasiones con moco pus y sangre, Dolor abdominal y Tenesmo, este se presenta en loscasos más graves con una necesidad imperiosa de defecar.
4.- Menciona 4 complicaciones de la amebiasis intestinal.
Absceso hepático: Después de que ha ocurrido una infección, el parásito puede ser transportado a través de la sangre desde los intestinos hasta el hígado.
Amebiasis Cutánea: Es causada por la invasión de la piel por los trofozoítos de Entamoeba histolytica, y se presentausualmente como úlceras dolorosas, de forma irregular, con bordes serpiginosos y fondo con tejido de granulación y tejido necrótico.
Ameboma cecal: Una manifestación de amebiasis intestinal poco usual como es el ameboma del ciego, y que se interviene quirúrgicamente con el diagnóstico inicial de neoplasia del ciego
Diseminación del parásito a través de la sangre hacia el hígado, los pulmones, el cerebrou otros órganos: Se puede producir en ocasiones cuando el absceso hepático puede sufrir complicaciones del tipo del drenaje a cavidades vecinas,
5.- Mecanismo de Trasmisión de la Giardia Lambia.
La mayor parte de las infecciones tienen lugar tras la ingestión de aguas contaminadas, ya sea por mal saneamiento de las conducciones de agua potable, contaminación de éstas a partir de filtraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Unidad 1 Fesi Unam Psicología
  • Cuestionario de músculo FESI
  • Fesi
  • Cuestionario de las lecciones de Microbiologia y Parasitologia
  • Parasitologia
  • La parasitologia
  • PARASITOLOGIA
  • parasitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS