Cuestionario plan desarrollo, en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es el criterio fundamental que limita la descentralización administrativa, económica y financiera del Estado Colombiano?
El criterio fundamental que limita la distribución de competencias alas instancias descentralizadas viene dado en el artículo 356 de la Constitución cuando dice que “no se podrán descentralizar competencias sin la previa asignación de los recursos fiscalessuficientes para atenderlas”.
Lo cual quiere decir que si el sector central del nivel nacional quiere delegar cualquier función a una instancia descentralizada debe fijarle los recursos suficientes para quecumpla eficientemente con su gestión.

2. Para qué sirve un plan de desarrollo?

El Plan Desarrollo, sirve para marcar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento del país y determina losprocesos que se deben llevar a cabo para cumplir con estas metas.

3. Como se clasificaría los gastos anuales del Estado Colombiano?
Clasificación de los gastos presupuestales: los gastospresupuestales se clasifican en: gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública e inversión.
Los gastos de funcionamiento del Estado tienen que ver con su función administrar los recursos públicos;es decir, gastos de los funcionarios del Estado, subclasificados como gastos de personal; los gastos generales que sirven para mantener funcionando el aparato estatal y las transferencias que se hacencomo retribución de un bien o un servicio que presten entidades privadas u otros entes públicos.
El servicio de la deuda pública incluye tanto el pago del principal, como los intereses y lascomisiones que se derivan del préstamo principal. Cabe desde ya decir que aquellos créditos de tesorería que sirven para solucionar situaciones temporales de iliquidez y que deben pagarse antes del final decada vigencia, no hacen parte del presupuesto, y por lo tanto no significan ingresos cuando entra el dinero del préstamo, y tampoco significan gastos cuando se cancelan estos préstamos
Los gastos...
tracking img