Cuestionario Practica 1 ESIME ICE

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ESIME ICE Practica 1 cuestionario

Cuestionario
¿Qué es una medición indirecta?
Medición indirecta es aquella en la que una magnitud buscada se estima midiendo una o más magnitudes diferentes, yse calcula la magnitud buscada mediante cálculo a partir de la magnitud o magnitudes directamente medidas.
¿Qué diferencia existe entre exactitud y medición?
Precisión se refiere a la dispersión delconjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de lasmediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.
Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada conel sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacto es una estimación.
La exactitud es que tanto nos acercamos a l valor real aceptado. No puede haber exactitud si no hay precisión, perosi puede haber precisión sin haber exactitud.
En las precisiones ¿Por qué hay que determinar las incertidumbres?
La incertidumbre de una medición es el parámetro asociado al resultado, es decir,caracteriza la dispersión de los valores que razonablemente pueden ser atribuidos al mesurando.


Definir error sistemático y error accidental
Errores accidentales o aleatorios que aparecen cuandomediciones repetidas de la misma variable dan valores diferentes, con igual probabilidad de estar por arriba o por debajo del valor real. Cuando la dispersión de lasmedidas es pequeña se dice que lamedida es precisa.
Errores sistemáticos que son una desviación constante de todas las medidas ya sea siempre hacia arriba o siempre hacia abajo del valor real y son medición.
Defina incertidumbrerelativa.
Incertidumbre relativa (ur): Es el cociente entre la incertidumbre absoluta y el valor medido. De su definición se deduce que es un número adimensional.
Defina desviación estándar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Humanidades 1 Ice Esime
  • Practica numero 1 Física esime ice
  • Practica 1 Quimica aplicada ESIME-Zacatenco ICE
  • Cuestionario de Humanidades ICE ESIME
  • Practica De Quimica Esime Ice
  • Cuestionario de la primer practica de fisica de segundo semestre de esime zacatenco ice
  • Cuestionario de la primer practica de fisica de segundo semestre de esime zacatenco ice
  • Practica 2 quimica esime ice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS