CUESTIONARIO practica

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
CUESTIONARIO:
1. Explica el fundamento de los diferentes métodos físicos y químicos de esterilización.
R: Garantizan la destrucción total de todos los microorganismos presentes en las sustancias o materiales esterilizados, incluyendo las esporas. La selección del método a aplicar en cada caso está determinada por el tipo de producto a esterilizar. En los métodos físicos no involucran el empleode sustancias letales para los microorganismos, sino procedimientos físicos como la radiación ionizante y en los métodos químicos involucran el empleo de sustancias letales para los microorganismos, tales como el óxido de etileno y el peróxido de hidrógeno.

2. Explica las ventajas y desventajas de los métodos de la pregunta anterior e indica cuando es recomendable utilizar cada uno de éstos.
R:MÉTODOS QUÍMICOS Esterilizan material termo-sensible, equipos electrónicos, bombas cardio respiratorias, metal. Métodos rápido y esterilizantes fríos. No deja ningún residuo toxico. Se convierten en agua y oxígeno al final del proceso. Material sin aireación. Peligrosos por ser altamente inflamables y explosivos, además cancerígenos. No se pueden esterilizar algunos objetos con celulosa, algodón,líquidos, humedad, madera, etc. Métodos costosos. MÉTODOS FÍSICOS Destrucción de bacterias y esporas en poco tiempo. No dejan residuos tóxicos. Bajo deterioro del material expuesto. Económicos. Permiten esterilización de sustancias en polvo y no acuosas y de viscosas no volátiles. Esterilizan superficies. Radiaciones de acuerdo al tiempo de radiación, tiempo exposición y dosis. No se permitenpara emulsiones con agua. Son corrosivos sobre algunos metales. Mayor tiempo de esterilización. Escasamente penetrantes. Los filtros no retienen virus ni micro-plasma.

3. Indica los principales agentes desinfectantes y antisépticos utilizados en la desinfección.
R: Iodóforo, Hipoclorito de sodio, enzimas, proteasas, Clorhexidina , yoduro, metilparabeno, nipagrin, propilparaben, Ácidos y basesfuertes, Acidos orgánicos no disociables, mercuriales, compuestos de plata, compuestos de cobre, formaldehido, glutaraldehido, óxido de etileno, ß-propionil-lactona, entre otros.




4. ¿Qué tipo de sustancias suelen utilizarse comúnmente para desinfectar superficies?
R: Alcoholes, Cloro y compuestos clorados, Formaldehído, Glutaraldehído, Peróxido, Yodóforos, Compuestos de amonio cuaternario:cloruro de benzalconio entre otros.

5. Explica cuál es el objetivo de utilizar el mechero para preparar la zona estéril para el trabajo microbiológico y señala que factores influyen en la creación de la zona estéril.
R: El objetivo del mechero es exponer la llama del mechero a la zona que se va a esterilizar, procurando que la llama llegue a todos los lados de la zona, esto provocara la eliminaciónde microorganismos. La eficacia de un proceso de esterilización depende de cómo se realice el proceso en sí y de múltiples factores como la estructura física, nivel de contaminación inicial.

6. Menciona otros métodos usados en la industria y en los laboratorios de investigación para crear zonas de trabajo estéril.
R: Pasteurización, Ebullición, Vapor, Tindalización, Radiación, radiación noionizante, Alcohol isopropílico, Aldehídos, Formol, Glutaraldehído, Fenoles, Fenol, Xilenol, etc.

7. Explica los riesgos que puede correr si no recoges el frasco, los tubos, y las pipetas después de concluir la sesión.
R: Los riegos que se corren son contaminar las áreas estéril y no estéril, accidentes cruciales para las personas y la zona afectada, provocar cualquier reacción química, dañar la pielde la persona.

8. Explica los riesgos que puedes correr si no lavas y desinfectas la mesa de trabajo después de concluir cada sesión.
9.
R: Si la zona de trabajo no es esterilizada adecuadamente se corre el riesgo de contaminar nuestras muestras estudiadas.

10. Realiza el diagrama de un microscopio. Describe sus partes e indica cada una de sus funciones.
R: OCULAR: Lente situada cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Practica
  • Cuestionario Practico
  • cuestionario practica uno
  • Cuestionario De Practicas
  • Biologia cuestionario primera practica
  • CUESTIONARIO FINAL PRACTICA 2
  • CUESTIONARIO PRELIMINAR PRACTICA 4
  • CUESTIONARIO PRACTICA #4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS