Cuestionario previo laboratorio de electricidad y magnetismo practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué es un sistema abierto y un sistema cerrado?

-Sistemas cerrados: Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos acualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente, no reciben ningún recursoexterno.

-Sistemas abiertos: son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los intercambian materia y energíaregularmente con el medioambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio.

2- ¿Cuál es la función de un sistemade bombeo?

R=La función del sistema de bombeo, es suministrar el caudal y presión necesaria para el buen funcionamiento del sistema.

El suministro de agua se hace generalmentepor medio de un tanque de almacenamiento o una fuente natural que tenga las cualidades requeridas por el sistema.

3- ¿Qué aplicaciones tiene?

R= Sé emplean para bombear todaclase de líquidos, un sistema de bombeo puede definirse como la adición de energía a un fluido para moverse o trasladarse de un punto a otro.

4- ¿Cómo influye la presión atmosféricaen un sistema?

R=Porque a menor presión atmosférica es menor el punto de ebullición, siendo un sistema abierto

5.- ¿Cómo se construye un Barómetro?

R=Un barómetro demercurio de Torricelli se puede construir fácilmente. Se llena de mercurio un tubo delgado de vidrio de unos 80 cm de longitud y cerrado por un extremo; se tapa el otro extremo y sesumerge en una cubeta que contenga también mercurio; si entonces se destapa se verá que el mercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío
tracking img