Cuestionario Previo Practica No. 7 Termodinamica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CUESTIONARIO PREVIO PRÁCTICA No. 7
Rojas Balbuena Eduardo Armando
1.- ¿Qué es una sustancia de trabajo?
Todo fluido o mezcla de fluidos, que está involucrada directamente con el objetivo planteado, a la que se le realizan cambios, o sufre alteraciones en sus condiciones termodinámicas para producir un potencial de trabajo, es la sustancia de trabajo.
La sustancia queconstituye el sistema y que permite las diferentes transformaciones energéticas mediante la variación de algunas de sus características macroscópicas distintivas es llamada la sustancia de trabajo, la cual puede ser una sustancia pura o una mezcla de sustancias puras. Las características distintivas de la sustancia de trabajo reciben el nombre de propiedades y son las cantidades que se pueden especificarpara dar una descripción macroscópica de la sustancia. Estas propiedades pueden ser de medición directa (por ejemplo masa, volumen, temperatura, presión, etc.) o pueden ser medida sin directamente o calculadas por medio de relaciones matemáticas (como entropía). Cualquier tipo de combinación entre propiedades, como por ejemplo el producto o suma de varias propiedades, es también una propiedad, oen otras palabras, se pueden obtener nuevas propiedades mediante una relación matemática de otras propiedades, esta es una característica que será de gran utilidad en estudios termodinámicos.
2.- ¿Qué es un estado termodinámico?
Un estado termodinámico es un conjunto de los valores que toman las propiedades de un sistema termodinámico que deben ser especificadas para reproducir el sistema. Losparámetros individuales son conocidos como variables de estado, parámetros de estado o variables termodinámicas. Una vez que una cantidad suficiente del conjunto de variables termodinámicas ha sido especificado, los valores de todas las otras propiedades del sistema son determinados únicamente. El número de valores requeridos para especificar el estado depende del sistema, y no es siempreconocido.
3.- Explicar cuáles son las fases de una sustancia de trabajo
Está definida como una cantidad de materia o de sustancia homogénea en todas sus partes, puede ser toda la sustancia o una parte de su extensión que presente las mismas características y además homogéneas en ese espacio.

Las fases sólida, liquida y gaseosa, se distinguen rápidamente. Puede identificarse a las fases, como auna cantidad de la misma sustancia que tiene características físicas diferentes, sean macroscópicas o microscópicas. Al haber presente más de una fase en el sistema escogido, se presenta la llamada coexistencia de fases (se debe a que dichos cambios de fase al igual que todas las transiciones reales no se llevan a cabo de forma espontanea), siendo así, éstas fases se encontrarán separadas porlímites de fase.

Observe una sustancia como el agua en su medio natural y a temperatura del ambiente, esta se encuentra como liquido (fase liquida), si se varía muy poco su temperatura (se cambia una propiedad o se cambia de estado) esta seguirá siendo un liquido (conservara su fase), pero sí de algún modo se incrementa su temperatura hasta que hierva (se satura de energía el liquido de tal modo quebusque cambiar de fase), esta agua empezara a evaporarse y cambiara a la fase gaseosa después de un tiempo. Este ejemplo se usará posteriormente como referencia, ya que es una forma simple de mostrar la diferencia entre estado y fase, además será de mucha utilidad cuando se explique el modelo de comportamiento de los vapores.
4.- ¿Cuál es el vapor saturado y el vapor sobrecalentado?
Vaporsaturado.- es vapor a la temperatura de ebullición del líquido. Es el vapor que se desprende cuando el líquido hierve. Se obtiene en calderas de vapor. El vapor saturado se utiliza en multitud de procesos industriales difícil de señalar de un vistazo, pues interviene en procesos físicos, químicos, etc en la obtención de múltiples elementos. También es el método más efectivo y de menor costo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • previo 7 termodinamica
  • Cuestionario previo de termodinámica
  • cuestionario previo termodinamica
  • Cuestionario Previo 4 De Termodinamica
  • CUESTIONARIO PREVIO 7
  • cuestionario previo 7
  • Cuestionario Previo 7
  • Cuestionario Previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS