Cuestionario previo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 equilibrio Laboratorio de Equilibrio y Cinética

Determinación de la Ley experimental de rapidez.
Estudio de la cinética de yodación de la acetona.

INTEGRANTES:
Guerrero González IlseMariana
Rivero Barreto Diego Fernando
Suarez Ruperto Adriana

Equipo: 2

Grupo: 32

Lunes de 8:00-11:00 am

Guerrero González Ilse Mariana
Rivera Barreto Diego Fernando
Suarez Ruperto AdrianaDeterminación de la Ley experimental de rapidez.
Estudio de la cinética de yodación de la acetona.

1.- Explicar que es un reactivo limitante

El reactivo limitante es aquel reactivo que enuna reacción química, se consume antes, determinando la cantidad de producto o productos obtenidos. La reacción depende del reactivo limitante ( R.L.), pues, según la ley de las proporciones definidas,los demás reactivos no reaccionarán cuando uno se haya acabado.
Cuando una ecuación está balanceada, la estequiometría se emplea para saber los moles de un producto obtenidas a partir de un númeroconocido de moles de un reactivo. La relación de moles entre reactivo y producto se obtiene de la ecuación balanceada, para conseguir que reaccione la mayor cantidad posible del reactivo que estápresente en menor cantidad.

2.- Definir ecuación de rapidez
La obtención de una ecuación que pueda emplearse para predecir la dependencia de la rapidez de reacción con las concentraciones de reactivoses uno de los objetivos básicos de la cinética química. Esa ecuación, que es determinada de forma empírica, recibe el nombre de ecuación de rapidez. De este modo si consideramos de nuevo la reacciónhipotética la rapidez de reacción "r" puede expresarse como  Los términos entre corchetes son las molaridades de los reactivos y los exponentes m y n son coeficientes que, salvo en el caso de unaetapa elemental no tienen por que estar relacionados con el coeficiente estequiométrico de cada uno de los reactivos. Los valores de estos exponentes se conocen como orden de reacción.
Hay casos en que...
tracking img