Cuestionario previo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario previo

Concepto del cero absoluto de temperatura
Concepto de temperatura y calor
¿Cual es la diferencia entre la escala absoluta de temperatura en el sistema internacional e ingles?Explique el concepto de calor especifico
Concepto de capacidad calorífica




Respuestas

Cero absoluto
El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura elnivel de energía del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas, según la mecánica clásica, carecen de movimiento. El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala deKelvin como para la escala de Rankine.
Según la tercera ley de la termodinámica, el cero absoluto es un límite inalcanzable. La mayor cámara frigorífica actual sólo alcanza los −271 °C. La razón deello es que las moléculas de la cámara, al llegar a esa temperatura, no tienen energía suficiente para hacer que ésta descienda aún más.

Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a lasnociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistematermodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía cinética", que es la energíaasociada a los movimientos de las partículas del sistema.
Calor
El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran adistintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibriotérmico.
Diferencia entre calor y temperatura
La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.


Diferencias entre el sistema internacional y el...
tracking img