Cuestionario Psicolog A

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Psicología
1. Que es psicología? Estudio científico del comportamiento humano.
2. Que es biopsicología? Es la rama de los psicólogos que se especializa en las bases biológicas del comportamiento, estudian el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
3. Que es Psicología Experimental? Es la rama de la psicología que estudia los procesos de la sensación, la percepción, el aprendizaje y elpensamiento acerca del mundo.
4. Que es Psicología Cognitiva? Subespecialidad de la psicología experimental, la cual se enfoca en el estudio de los procesos mentales superiores, incluyendo pensamiento, lenguaje, memoria, solución de problemas, conocimiento, razonamiento, juicio y toma de decisiones.
5. Que es Psicología del Desarrollo? Estudia cómo crece y cambia la gente desde el momento de laconcepción hasta la muerte.
6. Que es Psicología de la Personalidad? Intenta dar una explicación a la consistencia y a los cambios que se observan en la conducta de una persona a lo largo del tiempo, así como a los rasgos individuales que diferencian la conducta de una persona de las demás cuando se enfrentan a una situación.
7. Que es Psicología de la Salud? Explora la relación que existe entrelos factores psicológicos y los padecimientos físicos o enfermedades.
8. Que es Psicología Clínica? Versa sobre el estudio, diagnostico y tratamiento de la conducta anormal.
9. Que es La Consejería? Se centra principalmente en los problemas de adaptación social, educativa y profesional.
10. Que es Psicología Educativa? Esta se encarga de estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
11.Que es Psicología Social? Es el estudio de cómo los pensamientos, sentimientos y acciones de la gente se ven afectados por los demás.
12. Que es Psicología de la mujer? Se enfoca en factores psicológicos relacionados con el comportamiento y el desarrollo del género femenino.
13. Que es Psicología Industrial-Organizacional? Se interesa por los aspectos psicológicos del lugar de trabajo. Trataespecíficamente temas como productividad, satisfacción en el trabajo y toma de decisiones.
14. Que es Psicología del Consumidor? Analiza los hábitos de compra de la gente y los efectos que tienen la publicidad en el comportamiento del comprador.
15. Que es Psicología Transcultural? Investiga semejanzas y diferencias de funcionamiento psicológico existentes entre diversos grupos étnicos y culturales.16. Que es Psicología Evolutiva? Busca identificar patrones de comportamiento resultado de la herencia genética de nuestros antepasados.
17. Que es Neuropsicología clínica? Une las áreas de la biopsicologia y la psicología clínica, se enfoca en la relación entre los factores biológicos, como las disfunciones cerebrales y los trastornos psicológicos.
18. Que es Psicología Ambiental? Considera larelación entre la gente y su entorno físico.
19. Que es Psicología Forense? Se enfoca en asuntos legales como el desarrollo de criterios para determinar si una persona esta trastornada para efectos legales, o si jurados más numerosos o menos numerosos toman decisiones más justas.
20. Que es Psicología del Deporte? Investiga las aplicaciones de la disciplina psicológica a la actividad atlética yel ejercicio.
21. Cuáles son los cuatro temperamentos de la personalidad según Hipócrates?
a) Sanguíneo (alegre y activo)
b) Melancólico (triste)
c) Colérico (enojado y agresivo)
d) Flemático (calmado y pasivo)
22. Que es Estructuralismo? Modelo de Wundt que se centra en los elementos fundamentales que forman la base del pensamiento, la conciencia, las emociones y otras clases de estados yactividades mentales.
23. Que es Introspección? Procedimiento empleado para estudiar la estructura de la mente, en el que se pide a los sujetos que describan con detalle lo que experimentan cuando se les expone a un estimulo.
24. Que es Funcionalismo? Uno de los primeros enfoques de la psicología que se centraba en lo que hace la mente, es decir las funciones de la actividad mental, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios Psicologicos
  • cuestionario de repaso de procesos psicologicos
  • Cuestionario desarrollo psicologico
  • Cuestionario De Sistemas Psicologicos Resueltooo
  • Cuestionarios de Personalidad y Trastornos Psicológicos
  • cuestionario evaluacion psicologica
  • Cuestionario Psicolog a del aprendizaje 2
  • Cuestionario psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS