Cuestionario Redes

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Teoría de redes cuestionario:

1. ¿Qué es una red de área amplia?
R= permite la conexión entre computadoras remotas. Sin embargo presenta rasgos específicos de conectividad entre computadoras o redes locales.
2. Menciona el modelo TCP/IP
R= consta de 4 niveles:
El nivel de acceso a red comprende los protocolos que permiten el acceso a una red de comunicación. Soporta los protocolos de unambiente de red como el protocolo x.25 y el CSMA/CD.
El nivel internet constituye los procedimientos de intercambio de datos entre las computadoras anfitrión situadas en varias redes intermedias. El protocolo de este nivel es IP.
3. Que es un repetidor
R= es un amplificador de la red que permite unir dos o más redes de área local del mismo tipo para construir una sola. El repetidor regenera laseñal reconstruyendo su amplitud y sincronización, pues cuanto mayor sea la distancia entre dos estaciones más tenue será la señal.
4. Que es un puente
R= sirve para enlazar redes locales similares (dos redes Ethernet por ejemplo) o redes locales distintas, como Ethernet y token ring. El puente solo interpreta la información de control almacenada en el nivel 2 y actúa en funciones de estosdatos.
5. Que es un enrutador
R= trabajan sobre el nivel de red. Es un tipo de puente superinteligente para redes grandes, interpreta el encabezado del nivel 3 del modelo OSI para ejecutar sus funciones.
6. Que es una red FDDI
R= (Fiber Distributed Data Interface) es un estándar (OSI 9314) que define los dos primeros niveles de la arquitectura del transporte: el nivel físico y el transporte. Secaracteriza por su topología de anillo doble
7. Que es una red evolucionada ATM
R= (Asynchronous Transfer Mode), es la tecnología que soportara la futura red RNIS de banda ancha, define la nueva tecnología de comunicación de celdas. Está formada por conmutadores ATM y dispositivos de acceso que soportan la tecnología ATM
8. Que es una red SONET.
R= es una red de transmisión óptica que ofrecevarios canales de datos y permite una multiplexion temporal como la emplea





da en un circuito T-1. Las diferencias entre T-1 y SONET radican en la velocidad de transmisión y la técnica de construcción de frames para hacerlos circular con mayor rapidez por los canales de transmisión.
Capítulo 7
9. Que es internet
R= es una red que ofrece servicios como correo electrónico, boletines denoticias, transferencia de archivos por medio del protocolo FTP (protocolo de transferencia de archivos), conferencias informativas y charlas electrónicas, acceso remoto a millones de bases de datos y recopilación de datos, además de nuevos servicios de búsqueda y recuperación de información como WAIS, Gopher y World Wide Web.
10. Define correo electrónico
R= constituye una de las aplicaciones máspopulares de internet. El envío de correo electrónico se logra con la ayuda de algunos de los renombrados paquetes comerciales o gratuitos existentes, como Microsoft Outlook.
11. Define DNS
R= sistema de nombre de dominio
12. Quien creo TCP/IP
R= creado por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).
13. Que es una intromisión
R= es un acto voluntario por parte de un ser humano. Siesta irregularidad causa daños mayores a los bienes del prójimo por medio de la corrupción de las bases de datos de una empresa, puede catalogarse como fraude en caso de que se lleve un juicio al criminal.
Capítulo 5
14. Explica el modelo cliente-servidor
R= divide las aplicaciones entre las funciones y los datos que se utilizaran por varios usuarios (del lado del servidor) y aquellas que sehan asignado para cada uno de los usuarios (del lado del cliente). Los clientes ejecutan funciones de primer plano: manejo de la interfaz gráfica, recopilación de datos, consultas, solicitud de informes y ejecución de diversos programas personales.
15. Define sistema operativo de red
R= es un software que controla y maneja los recursos de una red (por lo general, una red de área local). Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Redes
  • cuestionario redes
  • Cuestionario de redes
  • Cuestionario de redes
  • Cuestionario Redes
  • cuestionario redes
  • Cuestionario de una red
  • Cuestionario Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS