Cuestionario Sig Cap 15,19,20,21,22

Páginas: 23 (5615 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CAPITULO 15
Automatizaciòn de la oficina OA: Incluye todos los sistemas electrónicos formales e informales cuya función primordial es la comunicación de información entre personas dentro y fuera de la compañía.
OA: Facilita la comunicación produciendo un flujo de información desde un emisor hasta un receptor, podemos aplicar la teoría del flujo de recursos.
Comunicación: Es la palabra claveque caracteriza la OA.
La intención de la OA: Es facilitar todo tipo de comunicaciones tanto orales como escritas.
4 Categorías de usuarios de la OA: Gerentes, profesionales, secretarios y oficinistas.
Trabajadores del conocimiento: Son los gerentes y profesionales porque en las actividades que participan está constituida por sus conocimientos.
Oficina virtual: Es cuando el trabajo de oficinapuede efectuarse en cualquier lugar siempre que esté vinculado con uno o más sitios fijos de la compañía por medio de algún tipo de comunicación electrónica.
* Ventajas: Menor costo de instalaciones, menor costo de equipo, red formal de comunicaciones, menos interrupciones del trabajo, contribución social.
* Desventajas: Sensación de aislamiento, temor a perder el trabajo, decaimiento deánimo, tensión familiar.
Estrategia: Proporcionar recursos de cómputo, proporcionar acceso de las fuentes de información, proporcionas suministros diferentes de los de cómputo, tomar medidas para remitir las llamadas telefónicas, utilizar llamadas de conferencia, programar reuniones periódicas y seguir una rutina de trabajo.
Aplicaciones de la OA:
* Procesamientos de textos- Es el uso de unacomputadora para realizar automáticamente muchas de las tareas necesarias como preparar un documento mecanografiados o impresos.
* Correo electrónico- Es el uso de una red de computadoras que permite a los usuarios enviar, almacenar y recibir mensajes empleando terminales y dispositivos de almacenamiento.
* Correo de voz: Son mensajes que se envían hablando al teléfono y se utiliza elteléfono para recuperar los mensajes recibidos, se requiere una computadora capaz de almacena los mensajes de audio en forma digital para luego convertirlos en audio cuando se recuperan.
* Agenda electrónica: Implica el uso de una computadora conectada con una red para almacenar y almacenar y recuperar la agenda de citas de un gerente. Es única entre las aplicaciones de la OA porque en realidad nocomunica información más bien prepara el camino para la comunicación.
* Audioconferencias: Implica el uso del equipo de comunicación de voz para establecer un enlace de audio entre personas que están dispersas geográficamente para que puedan celebrar una reunión.
* Reglas para hacer eficiente las audioconferencias: El organizador de la audioconferencia debe fungir como moderador, el númerode participantes debe mantenerse en un tamaño manejable, debe proporcionarse anticipadamente una copia del orden de la conferencia, cuando un participante habla debe identificarse, debe grabarse la conferencia y debe prepararse un registro en papel y distribuirlo entre los participantes.
* Videoconferencia: Implica el uso de equipo de televisión para vincular a los participantes que estándispersos geográficamente. Tanto sonido como imagen.
3 Posibles configuraciones de videoconferencias:
* Audio y video unidireccionales- Envía señales de audio y video desde un solo sitio transmisor a uno o más sitios receptores.
* Video unidireccional y audio bidireccional- La gente que está en los sitios receptores puede hablar con la gente que está en el sitio transmisor, pero todos miranlas mismas imágenes de video.
* Audio y video bidireccionales: Las comunicaciones de video y audio entre todos los sitios son en ambos sentidos.
* Videoconferencias de escritorio: La menos costosa, se conecta equipo de video y audio a cada estación de trabajo de la red, lo que hace posible la comunicación bidireccional de audio y video.
ISDN: Red digital de servicios integrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Sig
  • sig cuestionario
  • Cuestionario de sig
  • Cuestionario Cap
  • cuestionario de capas
  • Exportaciones siguen de capa caída
  • Cuestionario De Examen De Sig
  • Cuestionario Conta Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS