Cuestionario sobre el eros, platonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa la naturaleza "daimonica" de Eros según el discurso de Sócrates. 
El amor es una cosa que se encuentra entre lo inmortal y lo mortal, conello niega su naturaleza divina. Es un daimon por que se encuentra como un intermedio entre los hombres y los dioses, es como un lazo de unión entre estos.Aunque Diotima lo considera como un término medio entre la sabiduría y la ignorancia

2. ¿Qué significa "poiesis" en este discurso?
Se podría decir quePlatón la definió como: “la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser” (El Banquete)
Diotima describe la lucha por la inmortalidaden relación con la poiesis. En esta génesis hay un movimiento más allá del ciclo temporal de nacimiento y decadencia. "Ese movimiento puede ocurrir entres tipos de poiesis: 1) natural a través de la procreación sexual, 2) en la ciudad a través de la consecución de la fama heroica y, por último, 3) en elalma mediante el cultivo de la virtud y el conocimiento."

3. A través del mito del nacimiento de Eros, describa la relación entre amor y belleza en elBanquete:
Eros es concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza), el mismo día de nacimiento de Afrodita; además que Eros ama la belleza y siendola diosa la representación de la belleza, Eros le empieza le empieza a servir y así mismo se convierte en su compañero.
Eros es pobre y áspero y mezquino,no de muy buen ver, pero posee un talento en la cacería y es varonil; algo filosofo hasta incluso es el maestro del engaño como si fuese un sofista
tracking img