1er. Tarea

1.- ¿Qué es el idealismo?
R= Es una actitud del ser humano de no limitarse con lo que simplemente ¨hay”, es un modo de entender el ser. Se basa en tener a “la idea” como máximo exponente del ser humano. Es ir más allá de lo que vemos, es observar; Es decir conectar nuestros ojos con la mente, con nuestra conciencia dando como resultado un diferente punto de vista. No cualquiera puede tener este talento de idealizar y ver más allá de lo bello que es la realidad. Sus ideas se basan en la realidad por lo tanto poseen una existencia “real”.
2.- ¿Cuál es el fundamento principal del idealismo para explicar la realidad?
R= La realidad es de naturaleza mental; es una extensión de la conciencia humana además no existe una realidad independiente del sujeto. Según el idealismo la realidad es dualista es decir que provee 2 principios supremos: Ideas y objetos materiales. La conciencia es decir nuestro yo interno la mente o el espíritu es el inicio, el origen de toda lameditación y pensamiento del planeta. Es el sujeto el punto de partida de todo el conocimiento, es aquel que da sentido y coherencia e incluso modifica, construye o crea la realidad.
3.- ¿Cuáles son las debilidades del idealismo para explicar la realidad?
R= Para Hegel todo es producto del pensamiento y no existe realidad que este más allá de lo conocido, es decir que la realidad no existe cuando no tenemos conocimiento previo sobre un determinado tema ya que no podemos opinar ni reflexionar sobre algo que desconocemos pues no tenemos la idea. Un ejemplo es Dios o el infinito de los cuáles podríamos especular que son falsos por el simple hecho que están fuera de lo conocido. El espiritualismo es decir anticientífica y sobre fuerzas sobrenaturales

4.-¿Cuáles son las fortalezas del idealismo para explicar la realidad?
R= La razón; conciencia y los sentidos. Estos nos ayudan a ver de diferente perspectiva así podremos decir que los objetos los juzgamos por lo que percibimos y no por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cuestionario sobre el idealismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-El-Idealismo/1596806.html

MLA

"Cuestionario sobre el idealismo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-El-Idealismo/1596806.html>.

MLA 7

"Cuestionario sobre el idealismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-El-Idealismo/1596806.html>.

CHICAGO

"Cuestionario sobre el idealismo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-El-Idealismo/1596806.html.