Cuestionario sobre la administración científica

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
1. Explique porque era necesario sistematizar el trabajo en las fábricas y quien fue su iniciador.
El iniciador fue Frederick Winslow Taylor, el vio que ya no era suficiente el trabajo puramente empírico y pragmático en las corporaciones, que era necesario sistematizar el conocimiento de las fabricas, pero ahora de manera ordenada, es decir, que los principios se establecieran siguiendo unaserie de reglas y leyes que le dieran un sentido más formal a esos principios de trabajo, con el fin de que se formara una teoría o incluso la ciencia de la administración.
2. ¿Cuáles eran algunos indicadores de que el escenario de finales del siglo XIX y principios del siglo XX era ineficiente?
Todas las empresas de finales del siglo XIX y de los albores del siglo XX tenían sus propias formasde trabajo y en cada una , surgieron nuevas ideas, nuevas prácticas, nuevos métodos, nuevas experiencias y nuevos principios de trabajo que urgía se compartieran para el bien de todos.
3. ¿Qué es para usted la eficiencia?
Una persona eficaz es aquella que logra los objetivos y metas que se propone, pero una persona eficiente es aquella que además de ser eficaz, logra estos objetivos conmínimo empleo de recursos y de tiempo, es decir optimizándolos y aprovechándolos al máximo.
4. ¿Cuáles fueron las principales virtudes de F. Taylor?
La paciencia, la perseverancia, el dominio de sí mismo, la gran fuerza de voluntad, la fortaleza, la justicia y las buenas relaciones.
5. La administración científica no fue creada por un genio, entonces. ¿por qué llegó a tener gran contribución alconocimiento administrativo?
Frederick Taylor no era un hombre de inteligencia excepcional, tampoco se puede decir que era un individuo con poca capacidad, pero su gran aportación se sustento en esas virtudes adquiridas. Su atención al trabajo hizo que este adquiriera el carácter de objeto científico.
6. ¿Cuáles fueron las dos obras principales de Taylor? De manera breve mencione sucontenido.
* Principios de la administración científica
* The Principles of Scientific Management

7. ¿Cuál es el objetivo principal de la administración?
Asegurar la máxima prosperidad para el patrón, junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados.
8. ¿Considera que este objetivo es válido en las organizaciones actuales? ¿por qué cree que es así?
Pienso que desde luegoque es válido, ya que tanto como el patrón es fundamental para la organización, al igual lo son los empleados, y por ende todos merecen tener sino los mismos beneficios, por lo menos un porcentaje respectivo de ellos.
9. Señale cuales son los cuatro principios de la administración científica y mencione como percibe que se llevan a cabo en la actualidad.
Principios de la AdministraciónCientífica | Como se perciben el la actualidad |
1.- Desarrollar una ciencia para cada elemento del trabajo de un hombre | La división de las organizaciones en diferentes departamentos |
2.- Seleccionar científicamente y después adiestrar, enseñar y desarrollar al trabajador | El contrato de personal mediante diversas pruebas y después de esto impartir cursos de capacitación. |
3.- Cooperar conentusiasmo con los hombres para asegurar que el trabajo se desarrolle de acuerdo con los principios científicos | Cuando el gerente se hace presente en la producción o elaboración, ya sea supervisando o a veces interviniendo en algunas actividades. |
4.- Existe una división casi exactamente igual de la responsabilidad y el trabajo entre la administración y el trabajador: la administración debetomar todo el trabajo para el cual está mejor capacitada. | La especialización del personal, cuando los empleados mejor capacitados o con mayores actitudes para una tarea en especifico se dedican a realizar esa tarea. |

10. Mencione los fines de la administración científica y elija cuatro para que explique si tienen vigencia en nuestros días y como seria su uso.
I. Medir las tendencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la administracion cientifica
  • Cuestionarios Sobre Administracion
  • cuestionario sobre administracion
  • Ensayo sobre Administración Científica de Taylor
  • CUESTIONARIO SOBRE CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION
  • ENSAYO SOBRE UNA CONCEPCION DE LA ADMINISTRACION, COMO DISCIPLINA CIENTIFICA”
  • Ensayo Sobre Una Concepcion De La Administracion, Como Disciplina Cientifica”
  • Ensayo sobre las principales criticas a la administracion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS