Cuestionario sobre la ley s ptima del 91

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Cuestionario sobre la ley séptima del 91

1) ¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía 
Colombiana?
R/ Tiene una serie de sinónimos que se le pueden otorgar pero se conoce comoaquella condición o técnicas que van en contra de la manera tradicional y legal en materia de industria y comercio. Que se lleva acabo de manera deshonesta casi se podría decir que es un delito ofraude y que tendría más informalidad al país. 
Su efecto se observaría negativo ya que muchas de esas trabajan con productos ilegales o de contrabando que pueden dar a un menor precio y así estaríamoshablando de dumping causaría un gran impacto y cerrar oportunidades a grandes empresarios y seria un decrecimiento para toda la economía colombiana y generaríamos crecimiento porque estuviéramosevadiendo algunos impuestos.
 
2) ¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?
R/ Es aquel lugar especificado de un país donde se pueden lograr algunos beneficios tributarios, mencionandoalgunos serian: 
a) Excepción del pago de impuesto a la importación de mercancías 
b) Algunos impuestos o regulación de la misma.
El objetivo de las zonas francas es atraer mucha población generacionalen los interiores capitales y promover el desarrollo económico de la región, y logran un plan estratégico de logística del comercio internacional de forma que la elaboración y la distribución debienes y servicios sea satisfacer las necesidades del consumidor.

3) ¿Cuáles zonas francas existen en Colombia?
R/ Existen 4 tipos de zonas francas:
Zonas francas industriales de bienes y servicios ycomerciales: este servicio está destinado primordialmente a los mercados externos y la comercialización 
Zonas francas industriales de servicios tecnológicos: Generación y apropiación tecnológicaorientados a la exportación y subsidiariamente hacia el mercado nacional.
Zonas francas industrial de turismo: Destinados especialmente al turismo extranjero y subsidiariamente al turismo nacional 
Zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad “Cuestionario sobre la ley séptima del 91”
  • Cuestionario Sobre Las Leyes Monopolicas
  • Unidad 2 CUESTIONARIO LEY SEPTIMA DEL 91
  • Cuestionario sobre la ley de instituciones de credito
  • Diagnostico S Ptimo 2014
  • S PTIMO POSTULADO
  • Gu a 3 s ptimo
  • S PTIMA ACTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS