Cuestionario sobre la pseudoconcrecion y el discurso crítico de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la Pseudoconcrecion y El Discurso Crítico de Marx
1.- ¿Cuál es el método de la economía clásica para estudiar el capitalismo?
R.- El método que utilizan los clásicos es el queva de lo abstracto a lo concreto, se comienza de una realidad alterna, no se puede comenzar de una simple definición ya que nos llevaría a varias abstracciones y no se puede iniciar de una sola. Elmétodo no es en su totalidad del pensamiento concreto.
El método clásico de la forma de estudiar el capitalismo también esta vinculado con la espontaneidad al intentar explicar rápidamente el suceso queestaba pasando siempre censurando u ocultando ciertas cosas que ni ellos mismos podían explicar como la supuesta mano invisible que mueve el mercado.
El método de la ciencia burguesa es elanalítico sintético que se conforma de 3 partes: Concreto/Real, abstracto y empírico inmediato. El concepto abstracto superficial, formado de una apariencia que te permite tener datos inconclusos acerca delobjeto de estudio tapando la realidad.
2.- ¿Cuál es la critica que hace Marx a este método y que alternativa plantea?
Marx estudia la economía clásica y su crítica se basa en que la economía clásicaes analítica partiendo de un punto dividiendo y desglosando la totalidad sin poder regresar a la totalidad
La alternativa que plantea la unificación de las ciencias para poder entender la totalidad.3.- ¿A que se refiere kosik con el mundo de lo pseudoconcreto?
Kosik ve como un claroscuro de verdad y engaño que es doble sentido por que te muestra la esencia tal como es y a la vez te la oculta.El hombre ve los objetos de una manera fetichista en el traficar y el manipular, no es el mundo real aunque tenga la consistencia y la validez de este mundo sino que es el mundo de la apariencia(Marx).
4.- ¿Por qué hay que destruir el mundo pseudoconcrecion?
El pensamiento que quiere conocer adecuadamente la realidad es lo que destruye el mundo de la pseudoconcrecion.
Para tener...
tracking img