1. Antes de ser llamado persiguió a los seguidores de Cristo, hasta que escuchó una voz que decía: “Saulo, Saulo, por qué me persigues?”

2. Son los misioneros cuyo trabajo consiste en: Anunciar el Evangelio en lugares donde no hay agentes pastorales que animen y acompañen la comunidad cristiana o van ocasionalmente para sus fiestas patronales o como visita pastoral.
Dedican su trabajo a los necesitados, dando preferencia a los más marginados: zonas rurales, sierra, selva, asentamientoshumanos.

3. Son los misioneros que pertenecen a la Espiritualidad de la Cruz. Cuentan con 57 comunidades en diferentes países.

4. Francisco Javier de familia noble y acomodada se gradúa de Bachiller en Arte y filosofía y luego obtiene el título de Maestro en Arte, estudia un Doctorado en teología y ambiciona ocupar altos cargos, hasta que conoce a Ignacio de Loyola y junto con otros seguidores fundan en 1540 un grupo de sacerdotes – misioneros cuyo lema principal es: “En todo amar yservir”. Alcanzaron tanta fama por su fe, su devoción y su forma de vida que de todos los reinos católicos los mandaban llamar para solicitarles que fueran a evangelizar las colonias, siendo una de las órdenes que mas lugares evangelizó en el mundo.

5. En 1949 después de varios años de planeación hecha por un grupo de sacerdotes mexicanos, se funda el Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, cuyo nombre oficial será Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras. Tienenmisiones en Japón, Corea del Sur, Kenia, Hong-Kong, Cuba, Mozambique, Guatemala, Brasil, Perú y Angola, así como el Instituto de Misioneros Seglares y la Asociación de Misioneros Laicos Asociados.
Sus miembros son llamados:

6. Somos una familia religiosa fundada en México en 1872 por el sacerdote español José María Vilaseca. Nuestro apostolado es especialmente las misiones entre los indígenas mexicanos, las zonas rurales de Centroamérica y en África; atendiendo Misiones Permanentes en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cuestionario sobre misioneros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Misioneros/1219040.html

MLA

"Cuestionario sobre misioneros" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Misioneros/1219040.html>.

MLA 7

"Cuestionario sobre misioneros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Misioneros/1219040.html>.

CHICAGO

"Cuestionario sobre misioneros." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Misioneros/1219040.html.