cuestionario sobre relación iglesia - estado

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 CUESTIONARIO LAS NUEVAS RELACIONES IGLESIA ESTADO.

1.- ¿Qué relación crees que pueda haber entre la apertura legal de 1992 y el crecimiento dediversas iglesias en México?

R.- en que México levantó casi todas las restricciones a las religiones, incluida la concesión de estatus legal de todos los grupos religiosos, concediendo derechos depropiedad limitados, y el levantamiento de las restricciones sobre el número de sacerdotes en el país.[] Hasta hace poco, los sacerdotes no tenían derecho a votar, y hasta ahora no pueden ser elegidos paracargos públicos; Además de que se suele incluir otras religiones como el satanismo y la santa muerte, que con esta reforma el Congreso no pueda dictar leyes que establezcan o prohíban religiónalguna, que todo hombre sea libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade.

2.-¿Debe recibir la iglesia católica un trato diferente al que reciben los demás por parte del Estado, en virtudde número de fieles? ¿Por qué?

R.- No, porque aunque la Iglesia católica []es la iglesia cristiana más grande del mundo,[] se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumentode la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto se auto declara como fundada por Cristo. Tiene como cabeza al obispo de Roma, el Papa, que recibe el trato honoríficode "Su Santidad". Según el dogma católico, sin embargo si llegasen a cometer alguna falta deben ser juzgados igual que los demás.

3.- ¿Crees que deban reconocerse nuevos derechos a las iglesias?¿Cuáles? Y ¿Por qué?

R.- No, porque actualmente se ha sabido de atrocidades que han realizado los párrocos de las iglesias y al concederles más derechos podría ocasionar que estos realicen cosas aunmás indebidas o sentirse con más autoridad que la propia autoridad.

4.- ¿Consideras que las iglesias deban participar en la política? ¿Por qué? ¿Cómo?

R.- No, porque hasta la fecha no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario sobre las relaciones afectivas y la importancia de la educación.
  • Relación iglesia- estado
  • Relacion Estado-Iglesia
  • Relaciones estado e iglesia
  • las relaciones iglesia estado
  • relacion entre estado e iglesia
  • Relacion Iglesia Estado
  • Relación Iglesia-Estado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS