Cuestionario sobre tierra santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:
1. ¿En que época y contextos están ambientadas las diferentes obras presentadas?
2. ¿Cuál sería el mensaje principal que se pretende transmitir a través de la puesta en escena de la Creación?, ¿Cuáles son los diferentes elementos que allí aparecen y en que orden?
3. ¿Cómo está construido el edilicio del Parque? ¿Qué elementos naturales y artificiales se necesitaron para lacontracción del mismo?
4. ¿Cuáles son las diferentes culturas que convergen en Tierra Santa?
5. ¿Cuáles son las principales temáticas que el Parque presenta?
6. ¿Cómo se encuentra ambientado el lugar en cuanto a puesta en escena del Nacimiento de Jesús?
7. ¿A qué se le llama el muro de los lamentos? ¿Que importancia tiene hoy para el pueblo judío?, ¿En que época y situación fue destruido?, ¿Qué partedel mismo se conserva en la actualidad?
8. ¿Qué es lo que más te ha impactado de la Visita Guiada?
9. ¿Qué es lo que pretende representar el Vía Crucis y que estación te impactó más?
10. ¿Cómo se encuentra ambientado el lugar donde Jesús celebró la Última Cena y cómo se llama?
11. ¿Qué comidas y música típica se presenta en la visita?
12. ¿Cómo se encuentra representada la Resurrección deJesús?

Respuestas:
1. Tierra Santa esta ambientando en 2000 años atrás de conocer quien fue Jesús , es el primer parque temático dedicado totalmente a la religión, cuál fue su historia.

2. La creación es un hermoso espectáculo de imágenes, luz, sonido, rayos láser, que describen el origen de la vida en la tierra. La luz, el cielo, la tierra, el agua y todos los seres vivientes que poblaron eluniverso desde sus comienzos, son parte de esta increíble atracción.

3. La ambientación es perfecta. Cuenta con palmeras, caminos de tierra, figuras de tamaño natural como animales, pastores y artesanos, casas de estilo egipcio, helénico, judío y romano; moldeados con lujo detalles en una escala real, animan en todo momento el predio a recorrer. Todo está construido con una mezcla de varioselementos, que incluyen fibra de vidrio, cemento, arcilla, hierro, poliuretano, entre otros. Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época.

4. Las diferentes culturas que convergen en Tierra Santa son: Judíos, cristianos, romanos y árabes.

5. Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, LaResurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.

6. En la escena se encuentra el pesebre animado más grande del mundo. Esta atracción cuentas con muchas figuras en tamaño real que realizan un espectáculo de luz y sonido.

7. El Primer Templo, o Templo de Salomón, fue construido en el siglo X adC, ydestruido por los babilonios en el 586 adC. El Segundo Templo, en tanto, fue reconstruido por Esdras y Nehemías a la vuelta del Exilio de Babilonia, y vuelto a destruir por los romanos en el año 70 de nuestra era, luego de la Gran Revuelta Judía. De tal modo, cada templo se mantuvo en pie por unos 400 años. . De acuerdo con la leyenda, cuando las legiones del emperador Tito destruyeron el templo, sólouna parte del muro exterior quedó en pie. Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones). Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Losjudíos han rezado frente a este muro durante los últimos dos mil años, creyendo que este es el lugar accesible más sagrado de la Tierra, ya que no pueden acceder al interior de la explanada de las Mezquitas, que sería el más sagrado de todos.

8. Lo que más me impactó fue La creación, ya que estaba muy bien representada.

9. Vía Crucis en latín “Camino de la Cruz”. También se le llama...
tracking img