cuestionario taller electrico 1

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
CUESTIONARIO:
13.-Mencione los elementos necesarios que requiere una lámpara fluorescente .Esquematice la instalación de todos los componentes de n equipofluorescente.
-Rosca; lámparas de base telescopio; lámparas de base normal; reactor; arrancador.

14.-Explique el proceso físico que se da en el interior del fluorescente.Ademásel tubo fluorescente está cubierto de una capa que esencialmente es de fósforo ¿para qué sirve?
-Un tubo de vidrio, cuyas paredes están cubiertas de fósforo y en suinterior están llenas de un gas inerte como el flúor. En sus extremos se encuentran unos filamentos que están conectados a transformador (balasto) que genera una altatensión eléctrica que ioniza el flúor y este reacciona con el fosforo produciendo luminosidad.
-La pared interior del tubo se encuentra recubierta con una capa desustancia fosforescente o fluorescente, cuya misión es convertir los rayos de luz ultravioleta (que se generan dentro y que no son visibles para el ojo humano), enradiaciones de luz visible.
7.- ¿Cuál es la función del balastro?
 Es un equipo que sirve para mantener estable y limitar un flujo de corriente para lámparas, ya sea un tubofluorescente, una lámpara de vapor de sodio, una lámpara de haluro metálico o una lámpara de vapor de mercurio.
8.-Dentro del arrancador existe un condensador ¿paraqué sirve?
Sirve para extinguir el arco que se forma dentro del mismo, ayudando a conservar los contactos y además en facilitar la descarga.
9.-Investigue acerca de losbalastos electrónicos.
Balastos electrónicos multivoltaje de alta frecuencia, eficientes en energía, larga duración y fácil de instalar, para tubos fluorescentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO COMPONENTES ELECTRICOS 1
  • cuestionario electricidad 1
  • Taller Cuestionario Semana 1
  • Laboratorio 1 de Taller Electrico
  • Electricidad y magnetismo "cuestionario previo 1"
  • Taller 1 electricidad de instalaciones, el sistema electrico
  • cuestionario 1 tarifas y legalidad eléctrica duoc uc
  • taller 1 sena instalaciones electricas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS