Cuestionario TIC Resuelto

Páginas: 25 (6250 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES I
GUIA DE ESTUDIO EXAMEN PARCIAL
1. ¿Cuál es la diferencia entre bit y byte?
BIT es la contracción del inglés Binary Digit o Dígito Binario, es decir es la unidad mínima de almacenamiento de datos cuyo valor puede ser 1 (encendido) ó 0(apagado). Por el contrario, un byte es el conjunto de 8 bits que agrupados forman un caracter que puede ser letra, número o especial.
2. ¿Qué se entiende por Código ASCII?
En virtud de que cada fabricante de computadoras desarrollaba una tecnología propietaria de cada marca, el Instituto Americano de Estándares (ANSI: American National Standard Institute) creó un estándar para agrupar los diferentescódigos usados en telegrafía basado en el alfabeto latino del lenguaje humano al cual se le llamó Código Estándar Americano para el Intercambio de Información( ASCII : American Standard Code for Interchange Information), el cual utiliza 7 bits para representar los caracteres alfabéticos (letras de la A a la Z), numéricos (dígitos desde el 0 hasta el 9) y los llamados caracteres especiales(,.;:-=()=/!"@<>)¡¿?. Posteriormente se incorporaron códigos de 8 bits como el ISO-8859-1 (International Standard Organization) para incluir caracteres de otros idiomas diferentes al inglés como el español.
3. ¿En qué consiste el Proceso por lotes o Batch Processing?
El proceso en lotes es el que se lleva a cabo sin la intervención del usuario después de acumular una serie de eventos durante un tiempodeterminado. Al final de la jornada, se ejecuta el proceso batch por medio de rutinas (scripts, guiones o procedimientos) escritos previamente, los cuales indican qué se debe ejecutar y qué recursos deben ser utilizados para tal efecto. Es el proceso más antiguo introducido alrededor de 1965 en los equipos Mainframe.
4. ¿Cuáles son las características del proceso en línea?
El proceso en línea, tambiénconocido por las siglas OLTP (On Line Transaction Processing) o Procesamiento de Transacciones en Línea es el que requiere de la intervención directa del usuario para afectar en tiempo real el medio en el que se desarrolla, por ejemplo, las reservaciones aéreas o compra de boletos de autobús o reservaciones para el cine o un concierto, las transacciones bancarias realizadas en cajeros automáticosATM, las compras por Internet, etc.
5. ¿Qué estudia la Informática?
Es la disciplina que estudia los métodos, procesos y técnicas requeridos para almacenar, procesar y transmitir información y datos en un formato digital. Su nombre deriva del término Información Automática, como una derivación de las Ciencias de la Computación para el estudio específico del tratamiento automático de la informacióny aunque en un principio no requería la intervención de medios electrónicos, en la actualidad está íntimamente ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías y al Internet.
6. ¿Qué significan las siglas TIC?
Se refieren a las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el que se involucran recursos computacionales con equipos de telecomunicaciones, ante la imperiosa necesidad de envío yrecepción de datos en formato digital hacia lugares remotos o distantes. En la actualidad, el término TIC involucra los nuevos dispositivos que permiten la movilidad del usuario en un ambiente de ubicuidad: tabletas y teléfonos inteligentes con capacidades de comunicación inalámbrica y acceso a la red mundial del conocimiento conocida como Internet.
7. ¿A qué se refiere el término Hardware?
Abarca todaslas partes física y tangibles de un equipo de cómputo, desde sus componentes mecánicos, electromecánicos, electrónicos hasta los circuitos, cables y conectores. Implica elementos como la CPU, dispositivos periféricos de entrada (teclado, mouse, escáner), de salida (impresora, multifuncional, graficador), de entrada/salida (monitor), de almacenamiento (unidades de discos duros, diskettes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario resuelto
  • Cuestionario resuelto
  • Tic Cuestionario
  • Cuestionario TIC
  • Cuestionario de TIC
  • Cuestionario TIC
  • cuestionario de tic
  • cuestionario TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS