Cuestionario Un Caso De Pensar Evolutivamente Comprendiendo Al Vih

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Cuestionario: Un caso de pensar evolutivamente comprendiendo al VIH
1. El SIDA es, principalmente, una enfermedad de personas jóvenes. ¿De qué manera dicha enfermedad afecta al tamaño, la distribución por edad y la tasa de crecimiento de la población humana con el tiempo
El SIDA ataca principalmente a los jóvenes ya que son ellos los que tienen mayor curiosidad en el ámbito sexual y no lesimporta tener mas de una pareja sin protección alguna, esto con el paso del tiempo, ya que la enfermedad es mortal aunque se pueda vivir muchos años con ella, podrá traer una decaimiento en estas poblaciones teniendo mayor numero de niños y adultos de la tercera edad. Pero no se debe descartar la posibilidad de tener niños con esta enfermedad debido a la transmisión cuando se es feto.
2. Aprincipios de la década de 1990, los investigadores comenzaron a encontrar cepas de VIH 1 resistentes al AZT en pacientes recientemente infectados, que nunca habían sido tratados con AZT ¿Cómo pudo ocurrir esto?
Se hicieron varios estudios acerca de lo que pasaba en cuanto a la resistencia de al AZT en pacientes recientemente infectados, esto es, los investigadores tomaron repetidamente muestrasde viriones del VIH de pacientes que tomaban AZT a lo largo de su tratamiento. Encontraron que las cepas víricas presentes tardíamente en el tratamiento eran diferentes genéticamente de las cepas víricas presentes antes del tratamiento en los mismos individuos huéspedes. La transcriptasa inversa es propensa al error y al genoma del VIH no tiene instrucciones para sintetizar enzimas que corrijan loserrores. El VIH tiene la tasa más alta de mutación observada hasta la fecha en cualquier virus u organismo. Debido a que producen miles de generaciones de replicación del VIH en cada paciente durante el desarrollo de una infección, una cepa del VIH puede dar lugar, con el tiempo, a cientos de variantes diferentes de la transcriptasa inversa.
3. En este capítulo, hemos discutido dos tiposdistintos de selección: selección de diferentes cepas de virus dentro de un huésped y selección de aquellas cepas de virus que pueden transmitirse de un huésped a otro. Supongamos que un asesor sobre el VIH está hablando con un paciente que esta angustiado por si pudiera tener una cepa virulenta de VIH. “no se preocupe” dice el asesor “incluso si usted tuviera una cepa virulenta, debido a que usted esmonógamo la cepa virulenta desaparecerá”. ¿de qué manera el asesor a mal interpretado la hipótesis de la tasa de transmisión?
La hipótesis predice que si la transmisión de enfermedades por vida sexual desde un huésped actual a uno nuevo es frecuente, entonces la selección natural favorecerá el aumento de la virulencia. Pero si la trasmisión a nuevos huéspedes no es frecuente, entonces laselección favorecerá a cepas más benignas. La lógica que subyace en la hipótesis de la tasa de transmisión: si las personas raramente cambian de pareja sexual, un episodio de relación sexual es probable que implique a un nuevo compañero. La transmisión a un nuevo huésped es improbable durante cualquier relación sexual. Si las personas infectadas son monógamas, las formas altamente virulentas del VIHmatarán a la pareja casi con toda certeza antes de que pueda ocurrir la transmisión a un nuevo huésped. Si la monogamia está extendida en la población huésped, entonces las formas muy virulentas del virus serán eliminadas.
4. Una alternativa a la tasa de trasmisión, sostenida por investigadores en biomedicina, es que los agentes que ocasionan la enfermedad evolucionan de manera natural hacia formasmás benignas a medida que el sistema inmunitario del huésped desarrolla respuestas más eficaces contra él. ¿Qué predicción haría esta hipótesis coevolutiva acerca de la virulencia del VIH en la América del Norte respecto de África y del sureste Asiático? ¿qué datos podrían ayudarle a decidir si es correcta la hipótesis de la tasa de transmisión o la hipótesis coevolutiva? ¿sugieren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de pensar
  • Cuestionario Encuesta VIH SIDA
  • ensayo de caso clinico vih
  • Casos de vih y sida
  • Caso de evaluacion evolutiva
  • Caso clínico VIH
  • Has Pensado Trabajar Desde Tu Casa?
  • CASO RELATIVO AL TEMPLO PREAH VIHEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS