Cuestionario via

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas a una joven poeta

También es bueno amar, porque el amor es difícil. El amor de un ser humano por otro es posible la prueba más difícil para cada uno de nosotros; es el más alto testimoniode nosotros mismos; es la obra suprema en la que todas las demás no son más que preparativos. Por eso los jóvenes, nuevos en todos aspectos, no saben todavía amar. Y deben aprenderlo. Con todas lasfuerzas de sus ser, concentrados en su corazón que bate ansioso y solitario, aprenden a amar. Todo aprendizaje es un tiempo de enclaustramiento. Así, para aquel que ama, el amor – durante mucho tiempo-sólo es soledad a lo largo de su vida. Y cada vez más, una soledad más intensa y profunda. El amor no es entregarse de inmediato, ni unirse a otro. ( ¿Qué sería entonces la unión de dos seres todavíaimprecisos, inacabados, dependientes ¿ ). El amor es la única ocasión de tomar forma, de convertirse en un mundo para el amor del ser amado. Es una alta exigencia, una ambición sin límites, que hacedel que ama un elegido que busca lo alto.

Rainer Maria Rilke, Cartas a un joven poeta , Ediciones Coyoacán, México, 1998.

Alexander

Alexander, de Oliver Stone,se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno ( Colin Farrell ), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundoconocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35,000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y cuando murió a los 32 añoshabía forjado un imperio sin igual en la historia.
Ambientada en el mundo pre cristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una bellezainigualable de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre...
tracking img