Cuestionario D

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

SOCIEDADES:

1- Concepto de sociedades
Las sociedades son personas jurídicas, creadas por Ley, Se unen dos o mas personas creando un sujeto de derecho, se obligan a realizar aportes para producir bienes y servicios en forma organizada participando de los beneficios y soportando las perdidas.

2- Tipos de Sociedades
Sociedades Simple
Sociedades colectivaSociedad en comandita simple: Es la que esta formada por dos o mas personas bajo una razón social.
Características: Existen dos categorías: 1.1-de los socios colectivos, quienes responden solidariamente e ilimitadamente por las obligaciones de la sociedad, teniendo a su cargo la administración de la sociedad.1.2- de los socios comanditarios quienes responden por las obligaciones de la sociedadhasta el limite de sus aportes.

Sociedad en comandita por acciones:
Sociedad anónima: Es una Sociedad mercantil capitalista, con denominación y capital fundacional, representado por acciones nominativas suscritas por accionistas.
Características: En términos generales, las sociedades anónimas se denominan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil.
3-VALIDEZ DE LA SOCIEDAD: Es licita la sociedad de todos los bienes presentes y también de todas las ganancias, cuando éstas provinieren de negocios ciertos y determinados.
4- EFECTOS DE LA SOCIEDAD: Cada socio debe a la sociedad lo que prometió aportar y será responsable por los vicios redhibitorios y por la evicción, en su caso, si debiere dinero, sin necesidad de requerimiento judicial, abonaralos intereses desde el día en que debió entregarlo.
El socio no podrá servirse, sin consentimiento de los otros socios, de las cosas pertenecientes al patrimonio social para fines extraños a los de la sociedad.
5- Disolución de Sociedades – la sociedad se extingue :
Por vencimiento del plazo
Por la realización del fin social
Por acuerdo unánime de los socios.
Por la muerte de uno de ellos.

6- Comodebe constituirse la sociedad anónima: La constitución de una sociedad anónima debe hacerse mediante escritura pública.
7- Acciones: Es el titulo que representa una porción determinada del capital social, que da derecho a una parte proporcional en las ganancias y que participa en las perdidas al solo importe del valor que expresa.

8- CONTRATO DE DEPÓSITO
El contrato de depósito es un contratomediante el cual el depositante cede la tenencia de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste restituirla cuando el depositante reclame.

9- OBLIGACIONES DEL DEPOSITARIO

* OBLIGACIÓN DE CUSTODIA: guardar y conservar en buen estado la cosa objeto del depósito.
* OBLIGACIÓN DE RESTITUCIÓN: Implica restituir la cosa cuando el depositante o la persona designada en elcontrato lo soliciten.

10- OBLIGACIONES DEL DEPOSITANTE
Las obligaciones del depositante son:
Abonar al depositario los gastos en que haya incurrido para la conservación de la cosa objeto del contrato.
Pagar la retribución al depositario.





11- CONTRATO MUTUO
El mutuo o préstamo de consumo es un contrato en virtud del cual una persona (mutuante) entrega a otra (mutuario) dinero u otra cosaconsumible, para que se sirva de ella y devuelva de la misma especie y cantidad.
12- CONTRATO DE COMODATO
El contrato o préstamo de uso es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente, mueble o cosa, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.
CARACTERISTICAS
Es un contrato típico o nominado.
Es un contrato unilateral.
Es uncontrato real.
Es un contrato conmutativo
Es un contrato esencialmente gratuito.
CITAR ELEMENTOS
SUJETO
CAPACIDAD
OBJETO
FORMA
13- CONTRATO DE SEGURO
El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes se obliga a resarcir de un daño al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio.
14- TOMADOR
El tomador es la persona natural o jurídica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario A D
  • CUESTIONARIO A D
  • Cuestionario d la edad media
  • Cuestionario d Administracion Publica
  • Cuestionario d So
  • CUESTIONARIO D ADMINISTRATIVO
  • cuestionario d efisica
  • Cuestionari d taller d comportamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS