Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AROMAS
Las hierbas de olor y las especias son lo que brinda interés y variedad a nuestros alimentos. La originalidad, la riqueza y los extraordinarios sabores de la cocina mexicana derivan delhecho, muy evidente pero nunca hasta ahora puesto de relieve, en México se usa la gran variedad de chiles, propias de esta tierra.
La importancia de las hierbas, no solamente en la cocina, se apreciarecorriendo cualquiera de los mercados del país. Las innumerables hierbas, semillas, flores y especias de México se venden en cantidades cuidadosamente medidas. Se enseña a utilizarlas comocondimentos, remedio o hasta tinte. Algunas de origen americano y otros de distintos continentes.
Las hierbas frescas: hay que elegirlas con hojas vigorosas, fuertemente prendidas a sus ramitas. Si tienetallo-largo se conservan bien si se tratan como flores, cortando las puntas de los tallos y sumergiéndolas en agua. Si tiene tallo corto, se envuelven en un plástico y se guardan en refrigeración.
Comoconservar las hierbas y sus perfumes.
Secado y congelación de hierbas: 1.-las de hoja grande se sacan arrancadas de los tallos, estos se tiran. 2.- hojas menudas, se atan las ramitas en manojos, sinapretar para que circule el aire. 3.- los manojos u hojas sueltas se extienden sobre una tela fina. 4.- se guarda en un sitio obscuro, a 24ºC, dándoles vuelta todos los días. Tardan en secar de 1 a 3semanas. 5.- cuando están secas, se desatan los manojos, se arrancan las hojas de las ramitas y se tiran estas. 6.- las hojas grandes o pequeñas, se ponen en frasquitos de cristal obscuro y se guardan.7.- para congelar hierbas enteras, se envuelven en papel de aluminio o en bolsas de polietileno, en el congelador.
Para aromatizar vinagre con hierbas: 1.- se pican ligeramente las hierbas para quesuelten la esencia. 2.- se completa el frasco con vinagre se tapa herméticamente y se guarda. 3.- se agita el frasco y se revuelve cada 2 días, se prueba a los 10 días. 4.- se cuela el vinagre y se...
tracking img