Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"ejemplos de como se elabora una denuncia"

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
INVESTIGADOR DEL FUERO COMUN.
PRESENTE.

EDITH APARICIO AUSENCIO, mexicana, mayor de edad, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la calle Francisco Bocanegra número No. 301, Colonia PuertoMéxico de la cuidad de Coatzacoalcos Ver., ante usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, vengo a denunciar la ejecución de los hechos que más adelante relataré, para que se inicien las diligencias de investigación ministerial y en caso de ser constitutivos de algún o algunos delitos, ejercite laacción penal en contra del C. EDUARDO CORNEJO MORENO, con domicilio en el mismo lugar que la denunciante.

Sirven de fundamento a mi denuncia las siguientes consideraciones de hechos y de derechos:

HECHOS

1.-Con fecha 30 de abril del año 2010 contrajematrimonio con el C. EDUARDO CORNEJO MORENO, tal y como lo acredito con el acta de matrimonio foliada con el número 001823 del registro civil de la ciudad de Morelia Michoacán, documental que anexo a la presente denuncia.

2.- De nuestra unión marital procreamos a nuestros menores hijos, de nombres JUAN Y PEDRO, ambos de apellidos CORNEJOAPARICIO, de 9 y 6 años de edad respectivamente, tal y como lo acredito con las actas de nacimiento número 00153 de fecha 22 de octubre del año 2001 y 00226 de fecha 17 de diciembre del año 2003, documentales que anexo a la presente denuncia.

3.- Tal es el caso que mi pareja desde hace 5 meses ha venido agrediéndome física y verbalmente, diciéndome quesoy una vieja fodonga, que ya no le sirvo para nada, que se arrepiente de haberse casado conmigo y cada vez que me dice eso me hace sentir muy mal, como si mi vida no tuviera ningún valor, lo que me hace pensar que quitarme la vida al igual que la de mis queridos hijos sería la solución, porque solo así le pondríamos fin a este tormento. No obstante lo anterior, el desgraciado frecuentementellega a casa tomado y con esa excusa, de manera salvaje, me golpea con el cinturón hasta el grado de sangrarme diversas partes del cuerpo.


4.- Que a consecuencia de las heridas que me causa mi cónyuge, he acudido con el médico por varias ocasiones, lo cual crédito con los certificados médicos que anexo a lapresente denuncia.

5.- Que el muy sin vergüenza también ha venido incumpliendo con la obligación de proporcionarnos alimentos, a mis hijos y a mí, debido a que todo el dinero que gana como taxista se lo gasta con otras mujeres y en alcohol, para llegar tomado y de nuevo golpearme y maltratarme junto con mis hijos, por lo que, para podersubsistir he contraído deudas con diferentes casas de préstamo; lo que acredito con los pagarés firmados por la suscrita y que anexo a la presente denuncia.

6.- Que debido al escándalo que ocasiona mi marido con este tipo de conductas los vecinos se dieron cuenta y me dieron consejos para que lo denunciara,pero por miedo no lo hacía hasta que por fin me decidí y acudí a consultar a un abogado para que me asesorara y me dijera los pasos a seguir ante esta situación. El abogado me dijo que este tipo (mi esposo) estaba incurriendo probablemente en algún delito tipificado en el código penal del estado de Veracruz, razón por la cual vengo a interponer mi denuncia ante esta representación social....
tracking img