Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¬ ¿QUÉ SE ENTIENDE POR CAUSALIDAD? ES EL FENÓMENO MEDIANTE EL CUAL SE RELACIONAN CAUSAS CON EFECTOS. EN OTRAS PALABRAS, LA CAUSALIDAD ES LA CONEXIÓN QUE EXISTE ENTRE LAS RAZONES O LAS CAUSAS DECIERTOS FENÓMENOS O PROCESOS Y LOS RESULTADOS O EFECTOS DE LOS MISMOS. LA NOCIÓN DE CAUSALIDAD IMPLICA ASÍ UNA PERMANENTE RELACIÓN ENTRE UN EVENTO ANTERIOR Y SU CONTINUACIÓN, ADEMÁS DE FORMARSE ASÍ UNCÍRCULO INFINITO DE CONEXIÓN ENTRE SUCESOS Y EVENTOS QUE SE GENERAN UNOS A OTROS.
2.- ¿QUÉ ES LA LEY DE LA CAUSALIDAD JURIDICA? "NO HAY CONSECUENCIA JURÍDICA SIN SUPUESTO DE DERECHO" O "TODACONSECUENCIA JURÍDICA HÁYASE CONDICIONADA POR DETERMINADOS SUPUESTOS".
3.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR DERECHO NATURAL FRENTE AL DERECHO POSITIVO?
EL DERECHO NATURAL ESTA INSCRITO O ÍNSITO EN EL HOMBRE Y ESCOGNOSCIBLE POR LA RAZÓN, SE REFIERE A PRINCIPIOS UNIVERSALES E INMUTABLES PARA TODOS LOS HOMBRES Y PARA TODA ETAPA HISTÓRICA; POR EJEMPLO, DAR Y RECONOCER A OTRO LO QUE LE ES DEBIDO EN JUSTICIA, NO CAUSAR ALPRÓJIMO UN DAÑO INJUSTO, CUMPLIR LAS OBLIGACIONES, PAGAR LAS DEUDAS; ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS LIBRES FRENTE AL PRÓJIMO, RESPETO A LA VIDA Y A LA PERSONA, VIVIR HONESTAMENTE, ETC.EL DERECHO POSITIVO ES EL DERECHO ESCRITO, ORAL O CONSUETUDINARIO; PRODUCTO DEL SER HUMANO A TRAVÉS DE UN PROCESO LEGISLATIVO ORDENADO Y CODIFICADO, POR EJEMPLO EL DERECHO MÉXICO, EL DERECHOFRANCÉS, ETC.

4.- ¿QUÉ ES IUS NATURALISMO Y EL IUS POSITIVISMO?
IUSNATURALISMO: “ES PRODUCTO DE UNA LARGA EVOLUCIÓN HISTÓRICA QUE SUFRE DISTINTOS PROCESOS Y QUE PASA DE LA IDEA DE UN DERECHO DERIVADO DELA DIVINIDAD, A LA DE UN DERECHO DEDUCIDO DE LA NATURALEZA HUMANA CUYOS POSTULADOS O PRINCIPIOS PUEDEN OBTENERSE POR MÉTODOS RACIONALES”
“ES EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS DE JUSTICIA CON VALIDEZUNIVERSAL QUE PUEDEN SER DEDUCIDOS RACIONALMENTE, PERO QUE, ADEMÁS, CONFIRMAN QUE EL DERECHO POSITIVO QUE NO CUMPLA CON TALES PRINCIPIOS NO PUEDE CALIFICARSE DERECHO”
"EL IUSNATURALISMO, CON ESTA PALABRA...
tracking img