Cuestionario

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
CUESTIONARIO :

TEMA: LA SEGUNDA  INTERVENCIÓN FRANCESA Y EL IMPERIO DE MAXIMILIANO.

·        Para contestar las siguientes preguntas de manera amplia la información necesaria para que conozcas el tema y desarrolles tu Ensayo;  Investiga en Internet  y los libros de la clase

1.        ¿Cuándo se inicio la 2ª intervención francesa y el Imperio de Maximiliano y su duración?El inicio de la2° intervención francesa fue 1862-1867 y el Imperio de Maximiliano duro 5años desde1863 a 1867.

2.        ¿Cuál era la situación económica, política y social de México?

R= La economía mexicana se encontraba en bancarrota, las pugnas entre liberales y conservadores continuaban y las Leyes de Reforma fueron  impulsadas por Benito Juárez provocaron discrepancias entre la iglesia y el Estado éstoseran algunos de los muchos problemas que afrontaba el país a mediados del siglo XIX.

3.        ¿Por qué Juárez declara la moratoria al pago de la Deuda externa?

R= Benito Juarez declara moratoria la deuda que tenia con Inglaterra ya que cuando el sube al poder el país estaba devastado por todos los problemas que pasaron anteriormente, así que decidió que primero debía juntar los recursos eingresos necesarios para reconstruir al país

4.        ¿Que acciones acordaron en la reunión de la Convención de Londres  las potencias acreedoras sobre como resolverían el problema del pago de México?

R= Para asegurar los cargos de sus créditos.

5.        ¿Qué naciones estaban involucradas?

R= ESPAÑA,REINO UNIDO Y FRANCIA

6.        ¿Crees que la deuda que tenía México justifica  lareacción de los países acreedores?

R=Yo creo que la deuda que la deuda que tenia México no lo justifica porque venían saliendo de una Guerra civil,no había forma de hacer dinero dentro del país,ni poder crecer el mercado economicamente.

7.        ¿En que consisten los Tratados de la Soledad para México? ¿Qué importancia tienen en este conflicto?¿ Crees que eran justos para ambas partes?R=Los tratados de soledad consisten en Triple Alianza, conformada por Inglaterra, Francia y España que fueron firmadas en Inglaterra,La República Mexicana,y esto fue el principio y la razón en que empezó la segunda intervención francesa.Este conflicto tiene mucha importancia porque por estos tratados fue por como comienzo la segunda intervención francesa por estos documentos que estabanfirmados.Yo creo que eran justos en ambas partes porque por algo empezo la segunda intervención francesa por falta de pago y yo pienso que México tenia que pagar para que no hubiera pasó esto.

8.        ¿Por qué Francia rompió los Tratado de la Soledad?

R= Francia fue el único país de la alianza que renuncio y desconoció los acuerdos del tratado de la soledad ya que sus intereses no solo se traducíanen el pago de la deuda.

9.        ¿Qué proyecto pretendía Francia para México?

R= Quería imponer la monarquía en México.

10.     ¿Cuál  es el proyecto  de los conservadores para México y como este coincidía con el proyecto de Francia?

R=El proyecto de los concervadores para México es hacer una monarquía y este proyecto coincidía con el proyecto de Francia porque tenían una monarquíaellos tambien.

11.     ¿Cómo se inicia el avance de las tropas francesas sobre el territorio Mexicano?

R=El avance de las tropas francesas sobre el territorio Mexicano se inicia porque México tiene deudas con Francia (LA GUERRA DE LOS PASTELES).

12.     ¿Qué posibilidades teníamos de salir adelante ante la invasión? ¿Quienes conformaban el ejército que peleo contra el ejercito mexicano?R=Teníamos las posibilidades de salir adelante ante la intervención pagando los adeudos que se debían ,y conformaban el ejercito que peleo contra el ejercito mexicano fue el ejercito imperial designando a los generales conservadores para altos puestos militares, tales como Miguel Miramón, Tomás Mejía y Manuel Ramírez de Arellano.

13.     ¿Por qué a pesar de obtener la victoria el 5 de mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS