Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE FORMACION ARTESANAL PARTICULAR
´´ADOLFO KOLPING´´
Nombre: Nelly Quera
Curso: 3° de Bachillerato
Fecha: 06/05/2011
Característica que eleva al hombre porencima del universo.

- Pascal
- Pascal por encima de todas las cosas ve al hombre como algo pensante, siendo esta la cualidad indispensable que hace al hombre ser hombre.“El hombre es una caza, la más débil de la naturaleza; pero es una caña pensante. No hace falta que el universo entero se arme para aplastarla: un vapor, una gota de aguabasta para matarla. Pero aunque el universo lo aplaste, el hombre sería todavía más noble que lo que lo mata, puesto que sabe que muere y el poder que el universo tienesobre él ; el universo, en cambio, no lo sabe.
EN CONCLUSIÓN
Se dice que tanto Aristóteles, Pascal y E. Morín tienen razón en sus pensamientos. Aunque cabe decir que lapostura más completa es la última ya que se toman en cuenta los sentimientos (la pasión, el amor, la muerte...), que además de la razón, toman un importante partido sitenemos que ver al hombre desde un punto de vista objetivo.
Tanto Pascal como sus herederos consideran que si el hombre tiene que medirse con alguien sólo puede hacerlo -sólomerece hacerlo- con el mismo Dios; cualquier otra disputa les resulta demasiado insignificante. Por ello sienten una “impotencia existencial” paradójica, que en vez dellevarlos al silencio les conduce a la escritura, y viven con un pánico cerval a la muerte o, más en concreto, al juicio divino. Además están convencidos, de que los humanos sonincapaces de alcanzar la verdad por sí mismos y de que inevitablemente la humanidad siempre ha sido y será infeliz porqué es dependiente –y jamás puede dejar de serlo.
tracking img