Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente:
La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel Alemán por los años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción influencismo,etc.; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que escandalizaban de una manera muyfácil (por el amor de Carlitos). El padre en lo que consta de religioso que es le hace preguntas con morbo a Carlitos.

Argumento:
Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio Pacheco tratade temas acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Jim llamada Mariana, éste amor es prácticamente imposible.

Un día Carlitos decide decirle a su amor imposibleque se escapa de la escuela para irle a confesar su amor, la mayoría de la gente que los conoce se dan cuenta de este suceso y lo discriminan; los padres de Carlitos pensaron que necesitaba ayudadebido a lo que le ocurría así que deciden llevarlo con un psicólogo y a la vez con un sacerdote, con este asunto no solo le trajo consigo problemas con sus papas sino que también con su amigo Jim ademásde ser su mejor amigo pasa a ser su peor enemigo.

Por condiciones del país su padre encontró un buen trabajo y esto hace que suban a un mejor nivel económico, y de su amada no se sabe más hasta másadelante cuando Carlitos se entera que ha fallecido.

Esta novela no sólo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del Méxicomoderno y la desaparición del tradicional transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.

Personajes Principales:
Carlitos: es un niño de edad aproximada de 10 años, delgado, cabellocorto; es decidido, inocente, liberal y entregad a lo que quiere así que arriesga todo con tal de conseguirlo.
Mariana: Señora muy bella, joven, rubia; es madura, liberal, inteligente y respetuosa;...
tracking img