Cuestionario

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA SOBRE LA CRISIS DE 1873-1896
HOBSBAWM, E. (1998): La era del imperio, 1875-1914, Barcelona, Editorial Crítica, pp. 42-64 y 367.
I
1)¿Por qué algunos historiadores han dudado de la existencia de la crisis de 1873-1896? ¿Qué variables son las que nos indican con su evolución la existencia de una depresióneconómica en este período? Reflexione y vincule con la situación actual la relación que puede darse entre la evolución de los principales indicadores económicos y lapercepción social del malestar o bienestar económico.
2) ¿Cuáles fueron las respuestas más comunes de la población ante la crisis agrícola? ¿Qué problema principal acechabaal mundo de los negocios? Detalle las dificultades que se dieron para revertir el proceso deflacionista y con él, la crisis de beneficios.
3) ¿Qué soluciones se barajaronpara atajar la depresión de los precios, de los beneficios y de las tasas de interés? ¿Por cuál de ellas optaron mayoritariamente los gobiernos?
4) Causas de la defensadel libre comercio llevada a cabo por Gran Bretaña.
5) Consecuencias de las políticas proteccionistas. Comente las otras dos respuestas económicas más significativasque el capitalismo dio a la caída de la tasa de beneficios.
II
6) ¿Qué observaciones realiza el autor a la aplicación al período en análisis del llamado ciclo Kondratiev?7) ¿Cómo explica el autor el dinamismo de la economía mundial tras la crisis de 1873-1896?
III
8) Resuma en unos cuantos rasgos lo que fue la economía mundial durantelo que el autor denomina como La era del Imperio, 1875-1914.
9) Por último, indique cuál fue el peso que tuvo el sector público en la economía del período 1875-1914.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS