Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique el desarrollo como crecimiento económico
Para explicar el desarrollo como crecimiento económico, hay que tomar en cuenta la segunda guerra mundial ya que el desarrollo del capital de países grandes, hace que nazca el subdesarrollo en otros países, esta diferencia se noto mucho más con el ingreso económico y la valorización del PIB
2. Explique la teoría de la dependencia
La teoríade la dependencia nace cuando los países desarrollados deciden invertir en los países subdesarrollados, como en América Latina y África y así impulsar la productividad de estos países pobres, pero dependiendo del capital de los países desarrollados.
3. Explique el desarrollo a escala humana
Esta visión se la ve como una necesidad humana y para comprender las necesidades, se plantea cambiar 2criterios, de orden existencial y orden axiológico, para valorizar el nivel de vida de las personas, para que con estos 2 parámetros mejorar el nivel de satisfacción humana.
En conclusión, se sustenta un nuevo paradigma “menos mecanicista y más humano”. Eso supone que la persona pueda ser, realmente, sujeto del desarrollo
4. Explique el desarrollo humano
Hay que tomar en cuenta el desarrollo delas personas por medio del Buen Vivir, la educación, la salud, y los recursos para tener una economía estable y así mejorar su nivel de vida.
Desde los informes emitidos desde los 90 se indican varias clausulas como: esperanza de vida al nacer, acceso a los servicios de salud, al agua potable y a la salubridad, consumo calórico, analfabetismo adulto, propugna “mercados favorables al público” quese conviertan en instrumento del desarrollo humano, etc. Pero esa espiral que se amplía, lo hace sobre la base del desarrollo de lo existente y hegemónico: el capitalismo, los mercados, la democracia liberal. Que, sin embargo, imponen las posibilidades cuanto las imposibilidades del desarrollo humano.
5. Explique el desarrollo sustentable
El desarrollo sustentable está orientado a mejorar lacalidad de vida sin aumentar el uso de los recursos naturales mas allá de la capacidad del ambiente de proporcionarlos inmediatamente, entonces es importante el mantenimiento de los procesos ecológicos, la preservación de la diversidad genética y el uso sustentable de los recursos.
6. Explique el desarrollo como devenir
Únicamente puede ser el venir de una misma realidad; por lo tanto, elproceso mediante el cual viene a ser lo que es o lo que va siendo.
El desarrollo es el devenir de algo, con varias vías que con uno o varios elementos cuantifican y determinan el desarrollo por el contrario se refiere necesariamente en algo complejo es decir lo que se está hablando en su totalidad.
7. Explique el devenir como proceso desigual y combinado
Hay que desplegar elementos que forman loreal y sus interacciones, ya que es un proceso desigual y combinado, hay un carácter desigual de desarrollo y viene dado por la coexistencia de elementos de diferente carácter.
El desarrollo es un proceso de combinación puesto que se presentan combinándose de distintas maneras, amalgamándose en formas y grados diferentes; creando, pues, una totalidad. Entonces y dicho de otra manera la combinación,tiene que ver con el hecho de que, entonces, se trata de un proceso que amalgama formas diversas de manifestaciones diferentes.
8. Explique el desarrollo como un proceso indeterminado
El desarrollo no sigue una única trayectoria, no es lineal, la realidad tampoco lo es, hay momentos y estados en que el devenir está signado por la indeterminación, la inestabilidad y, eventualmente, lasrupturas.
Los momentos determinantes del desarrollo son precisamente aquellos de indeterminación, los momentos de crisis en los cuales la realidad “positivamente dada” no puede ya reproducirse por los mecanismos “normales” y la historia se abre a la indeterminación y a la ausencia de certezas “objetivas” o “trascendentes”.
9. Explique las borrosidades del desarrollo
Las borrosidades del desarrollo,...
tracking img