cuestionario

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Todas las tareas que desarrollamos en nuestra vida diaria están relacionadas con la energía..Al usar un medio de transporte estamos empleando la energía interna del combustible para generar el movimiento. Cuando grandes buques transportan su carga, utilizan igualmente combustibles para desplazarse. La electricidad también es otra forma de energía. En las oficinas, en el hogar o en elcolegio, utilizamos la energía eléctrica para iluminar, para mover un motor o para producir calor en una plancha o en un tanque de agua caliente. Las mismas plantas son pequeños mecanismos que transforman la energía del Sol en alimentos que les sirven para crecer. Al ingerir estos alimentos, en parte estamos tomando esa energía del Sol para nuestro beneficio. Podemos afirmar entonces, que el mundo nopodría existir sin energía. Desde sus inicios, los seres humanos han buscado los medios para aprovechar la energía para su propio beneficio. El descubrimiento del fuego en los inicios de la civilización permitió disponer de calor y trabajar los metales para la fabricación de herramientas y de armas. La fuerza del agua o del viento, facilitó el procesamiento de los alimentos y granos en losmolinos. Posteriormente, en la era industrial la invención de la máquina de vapor dio a los seres humanos la posibilidad de producir grandes fuerzas para sus actividades de trabajo. Más adelante, la introducción de los motores de combustión interna que consumen combustibles fósiles derivados del petróleo llevó a la civilización a disfrutar de un alto grado de comodidad en el hogar y en el trabajo.Cada vez el hombre va descubriendo nuevas formas de aplicar la energía de forma más eficientemente, aprovechando al máximo la capacidad energética de la materia. Por otro lado, se va creando una conciencia de que el desperdicio de la energía y su uso excesivo, afectan el equilibrio de la naturaleza. En los dos últimos siglos, el consumo de energía a nivel mundial creció enormemente pues en menos decien años hemos pasado del transporte a caballo y barcos de vela o vapor a vehículos de cientos de caballos de fuerza que alcanzan velocidades de cientos de kilómetros por hora. Actualmente, podemos llegar en pocas horas a los extremos del mundo, por lo que decimos que las distancias se han acortado y el tiempo ha cobrado significativa importancia. Sin embargo, la cantidad de energía necesariapara que esto se lleve a cabo es mucho mayor. Por todas estas razones, es que el ser humano se hace estas preguntas ¿Hasta dónde llegará la evolución en el uso libre e ilimitado de la energía? ¿Hasta cuándo podrá la tierra proveernos de los recursos necesarios? ¿Qué efectos ocasiona el consumo de la energía y qué alternativas existen para reducir la dependencia de los combustibles fósiles? ¿Existenotras formas de generación, producción y distribución de energía eléctrica.



Por otra parte, la lucha contra el cambio climático es una prioridad política en materia de medio ambiente. En este contexto, el uso de las energías renovables constituye una parte fundamental del paquete de medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así mismo, las energíasrenovables desempeñan un papel muy importante para fomentar la seguridad de abastecimiento energético, el desarrollo tecnológico y la innovación, y para ofrecer oportunidades de empleo y desarrollo regional, especialmente en zonas rurales.
El futuro de la energía renovable depende del fuerte apoyo gubernamental, para así poder conducir al mundo hacia un ambiente energético mas seguro, confiable ysostenible, los gobiernos deberán definir metas y objetivos concretos en política energética, debe desarrollar instrumentos financieros, como incentivos fiscales, promover el uso de la energía renovable en las viviendas, la industria, el transporte y el sector publico, retirar los subsidios al consumo de combustibles fósiles.
La perspectiva de la demanda global de energía para el siglo XXI ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS