CUESTIONARIO

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Grupo Étnico Chachi
Su identidad cultural viviente se destaca el idioma Chapala, que lo transmiten de generación a generación pese a la influencia de la civilización y de la religión católica; enla actualidad este Grupo Étnico también mantiene entre sus costumbres su alimentación, forma de vida libre y reservada con los Colonos, las Mingas, la pesca por las tardes diariamente, la caza deanimales silvestres, fiestas tradicionales y su Organización que con el paso del tiempo y años se a fortalecido para el desarrollo se sus pueblos.

Tour Manta - Puerto López - Crucita, 3 días   USD 124Una perfecta combinación de sol, playa y mar, acompañado de su exótica gastronomía

Tour Tren Riobamba Nariz del Diablo, 2 días   USD 116
Una aventura inolvidable por los andes ecuatorianos,visita Guano, Volcán Chimborazo, Centro Histórico de Riobamba, Iglesia Balbanera …

Tour Cuyabeno, 4 días   USD 199
Navega por ríos y lagunas; observa orquídeas, aves y delfines rosados.
Ver todoslos tours


Idioma
Cha palaa perteneciente a la familia lingüística Chibcha.

Población
La población Chachi aproximadamente es de 8.000 a 10.000 habitantes organizados en 29 centros en tres zonasbien marcadas en el norte, centro y sur de la provincia de Esmeraldas. Siete centros comparten su territorio con la población afro - ecuatoriana.
Ubicación
Los grupos étnicos Chachi se encuentranubicados en diferentes zonas de la provincia de Esmeraldas. Las 5 Comunidades que forman actualmente la Zona Centro Río Canandé “Nacionalidad Chachi “ son: Agua Clara, Guayacanas, Naranjal de losChachilla, Ñampi y las Pavas.

Territorio
Poseen una extensión territorial de 115.000 hectáreas.

Clima
El clima es tropical lluvioso, con dos temporadas climáticas: sequía y lluvias. Latemperatura promedio es de 21º a 31º C.
Organización Sociopolitica
Ancestralmente la base de la organización social fue la familia ampliada y estaba constituida por la unión de varias familias nucleares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS