Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 6

- E

La lactulosa es un disacárido sintético (galactosa – fructosa) no absorbible y resistente a la digestión en el intestino delgado que se utiliza como laxante. La lactulosa pertenece al grupo de los laxantes osmóticos. Es administrada por vía oral no se absorbe y no se digiere en el intestino delgado. El fármaco actúa inicialmente en la parte distal del ileon y en el colondonde es degradada por las bacterias a ácidos de bajo peso molecular como ácido láctico, fórmico y acético; estos metabolitos incrementan la acidez y la osmolaridad de las heces.  La disminución del pH luminal incrementa la motilidad y la secreción intestinal.  Como resultado de la acción de la lactulosa se produce una acumulación de líquido y evacuación de heces blandas formadas en uno a tresdías. Por ser un laxante osmótico, la lactulosa se utiliza en las siguientes patológias:
• Estreñimiento.
• Encefalopatía hepática crónica:  porque reduce la absorción de amoníaco.(1)
• Infección de vías urinarias.
El mecanismo de accion de los disacáridos, radica en que al no ser absorbidos en el intestino delgado llegan hasta el intestino grueso donde ejercen su efecto debido a lafermentación, realizada por las bacterias intestinales, produce metabolitos intermedios como ácidos grasos de cadena corta, tales como acetato, propionato y butirato que originan una disminución del pH intestinal, loq eu a su vez produce una ionización del amonio a ion amonio (NH4), el cual se absorbe muy difícilmente a traves de la mucosa intestinal.

Pregunta 7

- A

La loperamida es unfármaco activo por vía oral indicado para el tratamiento de la diarrea aguda y crónica asociada a la enfermedad inflamatoria del intestino. También es utilizado para reducir el volumen de las descargas de las ileostomías. La eficacia de la loperamida es similar a la del difenoxilato, con el que está químicamente emparentado, pero parece menos potente como inductora de abuso. Su acciónantidiarreica se debe a la activación de receptores µ y d situados en las terminaciones nerviosas de los plexos mientéricos, a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, produciendo una inhibición de la liberación de neurotransmisores implicados en la regulación de la motilidad intestinal. Su acción también se debe, en mayor o menor medida, según su capacidad de atravesar la BHE, a su acción sobre el SNC.El resultado es un retraso en el vaciamiento gástrico y en el tránsito intestinal, por disminución del peristaltismo propulsivo. Este retraso aumenta el tiempo de contacto del contenido intestinal con la mucosa, permitiendo mayor absorción de agua y electrolitos, conduciendo a un aumento de la consistencia de las heces. Además tiene discreto efecto reductor de la secreción intestinal, sobre todola provocada por la toxina del cólera, e impiden la liberación de protaglandinas.. Aunque en la loperamida está químicamente emparentada con los opoides, no tiene efectos analgésicos ni siquiera a dosis elevadas. No se observado tolerancia a los efectos anti diarreicos de la loperamida. Después de una dosis oral la loperamida se absorbe en un 40% por el tracto digestivo. Las concentraciones máximasse alcanzan a las 2 horas de la administración de una solución oral y a las 4.5 horas de la administración de una cápsula. No se conoce la distribución de la loperamida ni tampoco si atraviesa la placenta o si se excreta en un la leche materna. Aproximadamente el 97% se une a las proteínas del plasma. El fármaco experimenta un metabolismo hepático, con una semi- vida de 10.8 horas. El 30% de ladosis se el elimina las heces sin alterar. La eliminación urinaria asciende a menos del 2%. Esta indicada en el tratamiento de la diarrea inespecífica no infecciosa, en la diarrea crónica, en la diarrea inducida por la quimioterapia, etc.
La loperamida al igual que otros fármacos que reducen la motilidad intestinal y prolongan el tiempo de tránsito pueden inducir megacolon tóxico en los...
tracking img